Analisis Financiero ACEROS AREQUIPA

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015







Informe presentado como trabajo final del curso de Finanzas


DOCENTE:
JUAN JOSE LOZADA CONDE
INTEGRANTES:
CAPUÑAY, ALFREDO
QUISPE TAPARA, GABY EDY
RAMIREZ ALVAREZ, CECILIA
COSTILLA, RUPERTO

AÑO: 2015ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTORICA
Fundada en 1964 en Arequipa, la empresa inició sus operaciones en 1966 con la producción y comercialización perfiles y barras lisas de acero para las industrias metalmecánica, de construcción y de carpintería metálica. Por la alta calidad de sus productos, se convirtieron rápidamente en el principal proveedor en todo el Perú.

 


 
En 1983inauguramos la segunda planta de laminación, en Pisco. Cinco años después, fusionados con Laminadora del Pacífico S.A., empezamos a fabricar acero en forma de palanquillas.
 


 
En la década del noventa, introdujeron los conceptos de Calidad Total y obtuvieron posteriormente importantes premios y certificaciones internacionales.
 







En 1996 invirtieronen tecnología de vanguardia y pusieron en funcionamiento la moderna Planta de Reducción Directa (Hierro Esponja) en Pisco, para mejorar la calidad de sus aceros más finos y asegurar el abastecimiento oportuno del mercado.
 
 
 
 

 
A fines de 1997, se fusionaron con la empresa Aceros Calibrados S.A. para ampliar su portafolio de productos: así nace CorporaciónAceros Arequipa. 
 



Acorde con nuestra filosofía de invertir en mejorar los procesos productivos, en el 2010 incrementamos la producción anual de la Planta de Arequipa y en el 2013 culminó la construcción del segundo tren de laminación en la sede de Pisco. De este modo, llevaron su producción anual a 1’350,000 toneladas anuales de producto terminado a nivelcorporativo.



DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La Empresa ACEROS AREQUIPA S.A, iniciada en el año 1964 en la ciudad de Arequipa, inicia sus operaciones en el año 1966 con la producción y mercadeo de perfiles y barras lisas de acero, gracias a la calidad de sus productos se convirtió rápidamente en el principal abastecedor de estos en todo el Perú.
Para antes de1990 la empresa Aceros Arequipa amplio sus instalaciones y sus operaciones de fabricación. Es en el año 1997 en el que nace la Corporación Aceros Arequipa S.A. luego de que la empresa se fusione con la empresa Aceros Calibrados S.A. , con el fin de ampliar su portafolio de productos.
Actualmente produce 700000 toneladas al año de acero líquido, la Corporación Aceros Arequipa es reconocidanacional e internacionalmente gracias a la calidad de sus productos, hoy en día sigue con su objetivo principal el cual es:
Brindar al mercado soluciones de acero mejorando de forma permanente el servicio a los clientes, la calidad de los productos y la eficiencia en los procesos, protegiendo al medio ambiente y contribuyendo así con el desarrollo del país.


VISIÓN Y MISIÓN

FODA
FORTALEZAContratos a largo plazo con proveedores de energía eléctrica, oxígeno y gas.
Procesos productivos con certificación de calidad ISO 9001.
Empresa que busca nichos de mercado con potencial y se adapta a las nuevas necesidades.
Solido sistema integral de distribución.
Adecuada capacidad de respuesta al mercado.
Sistemas de gestión de calidad.
Plantas con tecnología avanzada.
Su recurso humano.Políticas y sistemas de gestión económicas orientadas al control de costos y márgenes, lo que genera buena salud financiera.
Capacidad de generación de fondos para el pago de sus obligaciones a corto plazo.
OPORTUNIDADES
Incremento de la expansión urbana a nivel de estratos socioeconómicos bajos.
Amplia brecha entre la oferta y demanda de viviendas lo que impulsa la autoconstrucción (mayores ventas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis financiero aceros arequipa
  • Ratios financieros aceros arequipa
  • Analisis de la empresa aceros arequipa
  • Aceros Arequipa
  • Aceros Arequipa
  • aceros arequipa
  • Aceros Arequipa
  • aceros arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS