analisis financiero comeso c a

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
Análisis financiero: COMESO, C.A.

1. Introducción
2. El problema
3. Marco teórico
4. Situación actual
5. Conclusiones
6. Referencias bibliográficas
















Introducción
Hoy en día toda industria bien sea en el campo que se desarrolle debe mantener un alto status de productividad y calidad para permanecer en el mercado global, esto conlleva indudablemente a la mejora del nivel de vidade la empresa. La globalización ha enmarcado la evolución de las industrias en el ámbito mundial, esto ha llevado a incrementar la competencia en los mercados nacionales e internacionales sobreviviendo solo aquellas organizaciones capaces de adaptarse a los avances y a los cambios actuales.

Como todos sabemos el capital es el elemento más fundamental para el funcionamiento de todaorganización u empresa. Sin embargo, es uno de los más difíciles de adquirir en la proporción requerida por las compañías. Para contrarrestar esta situación se han creado alternativas de financiamiento de manera que se adapten a las distintas necesidades de cada una de las empresas. Una vez solventada esta situación, el siguiente punto a tratar es determinar cuales son las necesidades más inmediatas encuanto a inversión y a la adquisición de materiales, equipos y herramientas.

Una de las formas más comunes de financiar una empresa, es por medio del capital social y esto se evidencia en la empresa COMESO, la cual utiliza capital propio para la obtención de los implementos y equipos necesarios en el ámbito laboral metal-mecánico, con el fin de arraigarse mucho más en el medio en donde sedesenvuelve en la actualidad.

CAPÍTULO I
El problema
1.1 Planteamiento del problema
A través de un estudio financiero se pueden entender las diversas situaciones que ocurren en los mercados de capital. Por tanto, el presente estudio pretende analizar el estado financiero y económico de la empresa COMESO, C.A. con la finalidad de evidenciar si las medidas tomadas referente al financiamiento, inversión,y planes de crecimiento son las más acordes de acuerdo a su situación actual y en la medida de la posible realizar las recomendaciones que se crean convenientes para ayudar a la empresa a cumplir sus metas tanto inmediatas como a largo plazo.

1.2 Objetivo General:

Analizar la situación económica y financiera actual de la empresa COMESO, C.A.

1.3 Objetivos Específicos:

Estudiar laestructura financiera y capital de la empresa.
Analizar las decisiones de inversión y las políticas de dividendos.
Conocer el crecimiento interno y externo de la empresa.
Saber el financiamiento de los proyectos actuales y futuros
Evaluar el modelo de depreciación aplicados a los activos.
Crear una matriz FODA.

1.4 Justificación e Importancia
La importancia de este proyecto radica en la necesidad deestudiar la estructura de capital de la empresa COMESO, C.A. y determinar si es la más favorable. De igual manera evaluar si esta es capaz de suministrarle la liquidez necesaria para llevar a cabo las metas de crecimiento tanto internas como externas implantadas por la dirección, así como también se pretende establecer una matriz (FODA) fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas paralograr así una posible disminución de costos y maximización de las ganancias a un menor riesgo.

1.5 Limitaciones
Durante el desarrollo de este proyecto, se manifestaron ciertos inconvenientes al momento de efectuar la evaluación financiera de la empresa COMESO, entre los cuales se pueden mencionar: Falta de tiempo para realizar un análisis más amplio y detallado en la misma, motivado en granparte por el difícil acceso a la zona, y también la falta información por parte de la empresa ya que como es de saberse en netamente confidencial.

CAPITULO II
Marco teórico
GENERALIDADES DE LA EMPRESA
2.1 Reseña histórica
CONSTRUCCIONES MECANICAS Y SUMINISTROS ORIENTE, C.A. (COMESO, C.A.), es una Empresa de Servicios y Mantenimiento Industrial, fundada en Ciudad Guayana y con Sede en la Zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Financiero C
  • Análisis c:
  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis de estados financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis de estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS