Analisis financiero empresa de muebles

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
TRABAJO SEMANAL análisis financiero

NOMBRE MICROEMPRESA: muebles ancor

ANTECEDENTES DE LA MICROEMPRESA: la microempresa partió desde un alquiler sencillo en un local de mas o menos 20metros por 20 de ancho, realizando la fabricación de muebles a baja escala, con dos trabajadores incluyendo su propietario. Al cabo de un año de duro trabajo se pudo incluir en el negocio unacerreta, la cual movia los muebles ya terminados por toda la zona facilitándole a su posibles clientes el transporte de los muebles y realización de pedidos.
A paso del tiempo se incrementaron los pedidos yse vio forzado el negocio a contratar tres ebanistas mas y un local aparte para la exibicion del producto. Pasaron exactos dos años en esta forma de trabajo y se comenzaron a comunicar interesadosdistribuidores minoritarios para comprar el producto terminado y revenderlo. Se vio la microempresa en la obligación de obtener una camioneta de estacas para transporte y de implementar un sistema decontabilidad básico y a su vez el contratar una secretaria para esta labor, hacer pedidos y concretar ventas. La cual se encuentra en el momento en evolución.

TIPO DE MICROEMPRESA: Es unamicroempresa de dicada a la producción de muebles para el hogar a baja escala, que empezó con un capital de ahorros personal del propietario y se recapitalizo con sus propias ventas.

CLASIFICACION: Lamicroempresa es de producción, con poco de punta por la implementación de nuevas tecnologías y preparación a mayor escala de su propietario, ubicada en una zona residencial estrato 3.

VENTAJAS: Estamicroempresa cuenta con un conocimiento de las necesidades del los clientes y antes de que se creen otras necesidades esta suple a mayor escala las existentes. También su propietario conto con experienciaadquirida por medio de su trabajo autodidacta y ahora la complemento con preparación avanzada en administración y contabilidad, esto le da mas puntos de apoyo a la microempresa.


DESVENTAJAS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Financiero Empresa
  • Análisis Financiero Empresa
  • Analisis financiero d empresa
  • Analisis financiero y su importancia en las empresas
  • Análisis financiero de una empresa de confecciones
  • Analisis de estados financieros de una empresa
  • EL ANÁLISIS FINANCIERO Y SU IMPORTANCIA EN LAS EMPRESAS
  • Análisis de los presupuestos y estados financieros de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS