Analisis financiero foro 2

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
La necesidad del conocimiento de los principales indicadores económicos y financieros, así como su interpretación, son imprescindibles para introducirnos en in mercado competitivo, por lo que se hacenecesario profundizar y aplicar consecuente el análisis financiero como base esencial para el proceso de toma de decisiones financieras.
Para lograr un óptimo análisis e interpretación de lasituación financiera de una entidad, se debe poseer la mayor información posible, es decir, no basta solamente con la obtención de los estados financieros principales (Balance General y Estado de Resultado),sino, que debe consultarse los diferentes informes y documentos anexos a los mismos, debido a que los estados financieros son tan solo una herramienta para que los usuarios externos, principalmentelos acreedores puedan tomar decisiones. De hecho los estados financieros deben poseer la información que ayuda al usuario a evaluar, valorar, predecir o confirmar el rendimiento de una inversión y elnivel percibido de riesgo implícito.

Al mirar el estado de resultados podríamos dividir los intereses en las cifras en dos grupos, el gerente, el gobierno y los empleados buscan conocer el valor delas utilidades. Dado que el gerente usa el valor de la utilidad neta como calificación de la gestión del año, el gobierno usa el valor de las utilidades antes de los impuestos para cobrarlos, y losempleados se enfocan en el valor de las utilidades para observar la evolución de la empresa en que trabajan y pedir aumentos salariales acordes a las cifras.

El propietario y el banco se enfocan enel flujo de caja libre para conocer la cantidad de dinero en efectivo del cual se dispone. El propietario decide el rumbo del dinero del flujo de caja libre, los cuales pueden ser tres:

DividendosInversiones estratégicas
Servicio a la deuda

Por su parte el banco está interesado en conocer el flujo de caja libre y el destino de los dineros para poder aprobar créditos al empresario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro 3 Analisis Financiero
  • CAPITULO 2 ANALISIS FINANCIERO
  • actividad 2 analisis financiero
  • Analisis Financiero 2
  • Analisis Financiero 2014 2
  • Semana 2 Analisis Financiero
  • Analisis Financiero Semana 2
  • analisis de estados financiero 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS