Analisis Financiero Sabadell

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Trabajo sobre el analisis de las cuentas anuales de la empresa Sabadell.






[pic]















La entidad, que nació en 1881 de la mano de un puñado de pequeñosempresarios textiles, de comerciantes y propietarios agrícolas, con el capital muy repartido, arrancó con la misión de financiar la industria local y de facilitar la compra de lana y carbón en las condicionesmás favorables.
El banco vallesano, que tuvo como primer presidente a Joan Baptista Corominas -y que tardaría tres lustros en enterrar el comercio e importación de lanas y la exportación detextiles, papel o aceites, para centrar su actividad en la banca comercial-, tiene hoy poco que ver con lo que fue y representó durante la primera mitad de su historia.
Durante 84 años, el Sabadell sólotuvo una oficina. Hoy, el grupo bancario cuenta con una red de 1.200 sucursales y está presente en 20 países, entre los que destacan China, India, Líbano y Turquía. Y de los 10.000 empleados del grupo,más de la mitad ya están ubicados fuera de Cataluña (un 51,6%). Un 1,43% trabaja en el extranjero.
En 2001 comienza a cotizar en bolsa. El parqué, además de augurar una nueva etapa de expansión,supuso un vuelco en la cultura de la casa, hasta entonces con imagen de banco local y discreto, en manos de un puñado de familias y enfocado a la pequeña y mediana empresa.
En los últimos 10 años, hacomprado cinco bancos, cuatro de ellos en manos de entidades extranjeras. Se trata del Natwest España (con la denominación comercial de Solbank) y, de su mano, el Banco de Asturias; del Herrero, a raízde la irrupción de La Caixa en el accionariado del Sabadell; del Banco Atlántico, (OPA 100%) que supuso el gran salto de tamaño y la mayor ampliación de capital de la historia del Sabadell, por valorde 1.200 millones de euros; del Urquijo, que ha reforzado su pata de banca privada y su última adquisición en el año 2007 TransAtlantic Bank de Miami.
Banco Sabadell a través de su Fundación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS