Analisis Financiero Soprole

Páginas: 21 (5064 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Análisis financiero
“SOPROLE S.A”

Francisca Jara
Suzanne Manríquez
Tatiana Caro
Taller de administración y gestión de empresas
Jorge Franco

Índice

Pág.
Introducción………………………………………………………… 3
Objetivos…………………………………………………………….. 4
Nuestra empresa…………………………………………………… 5
Identificación de laempresa………………………………… 6
Misión y visión……………………………………………………… 7
Análisis financiero………………………………………………… 8
Calculo de ratios………………………………………………….. 11
Índices de liquidez………………………………………………… 13
Índices de endeudamiento……………………………………. 14
Índices derentabilidad…………………………………………. 15
Otras razones……………………………………………………….. 16
Análisis PESTA……………………………………………………….. 17
Análisis FODA………………………………………………………… 18
Análisis de las 5 fuerzas de PORTER………………………. 21
Cadena de valor…………………………………………………….. 22Conclusión…………………………………………………………….. 23

Introducción

* En el presente trabajo daremos a conocer los estados financieros, a través de un estudio interno (empresa) y externo (competidores, proveedores, consumidores, futuros competidores y sustitutos), para luego recomendar si debe seguir o cambiar de estrategia.
* Atravesando un sin número de cambios en su estructura productiva y laboral, Soprole ha logradoposicionarse como uno de los líderes del sector alimenticio en Chile, operando con distintas unidades productivas, las cuales operan de forma independiente en un respectivo territorio.
* Con una participación de mercado del 45% y un porcentaje de recepción de Leche del 24%, Soprole se ha consolidado como uno de los líderes de la industria láctea además de conjugar una eficaz operación.Objetivos

* Mediante un análisis financiero detallado, dar a conocer las razones del éxito de Soprole en el Sector Alimenticio, y como es que ha utilizado su posición en el mercado para ser el líder en Chile de productos lácteos.
* Mostrar como el mercado de la leche es bastante oscilante, y como es que los ciclos económicos influyen notoriamente en el mercado de la Leche.
* Analizar ydescribir las características esenciales del éxito de Soprole en relación a sus costos.

Nuestra empresa

* Soprole inició sus actividades durante 1948 en Santiago en Santa Elena 2605, lugar en el que aún se encuentran sus oficinas. En ese entonces fabricaba leche pasteurizada, quesos frescos y mantequilla, concentrando sus ventas en la misma ciudad. La distribución era casa por casa,llevando sus productos cada día a todas aquellas personas y familias que tuviesen acciones de la empresa y a los pequeños almacenes que, en esa época, eran su único canal de distribución.
* A pesar de ser conocido y consumido en toda Europa y la mayoría del mundo occidental, fue en 1973, gracias a Soprole, que se lanzó al mercado chileno el yogurt. Fue Soprole también el primero en lanzar losprimeros postres listos y jugos de frutas.
* A partir de 1980, y en conjunto con la empresa American Kraft, inició sus actividades en el campo de las margarinas y lanzó al mercado otra serie de productos con la marca Kraft, de los cuales hoy sólo se comercializa en queso crema “Philadelphia”. Durante esos años se extendió su distribución desde Arica a Puerto Montt. En 1981 se construye una nuevaplanta en Santiago y se inicia la producción de leche larga vida (UHT) y se adquiere una fábrica en Los Ángeles para producir quesos. Más tarde se construyó una torre de secado para elaborar leche en polvo.
* En 1990 la empresa se dividió, manteniendo su giro y creándose una nueva S.A. llamada Prolesur. En 1998 se desarrolló la implementación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiero soprole
  • analisis de soprole
  • Analisis soprole
  • An Lisis De Estados Financieros Soprole
  • Analisis Marketing Soprole
  • ANALISIS DE PORTER SOPROLE
  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS