Analisis Financiero Topicos De Finanzas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
La Inflación “salta” en Agosto hasta 5% y valido escenario del Banco Central para alzas de tasas.
Gran Parte del Mercado ajusto su pronóstico para el cierre de 2015 y 2016. Para la reunión deSeptiembre, los expertos anticipan que el instituto emisor adoptara un discurso contractivo. EL alza de los precios locales continuo imparable en Agosto. EL índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0,7%;con lo cual la inflación acumulo un alza de 3,4% en lo que va del año y de 5% en doce meses
Este resultado, según lo informado ayer por el Instituto Nacional de Estadística, respondió a un aumentode diez de las doce divisiones de la canasta del IPC, destacando los avances en alimentos y bebidas no alcohólicas, vestuario y calzado y en el Ítem vivienda y servicios básicos…………..
El aumento en elprecio de los alimentos en Chile, al igual que en la mayor parte del mundo emergente, sigue siendo la principal incidencia inflacionaria del IPC.
Para muchos chilenos llegar a fin de mes se ha vueltouna verdadera odisea, porque a las bajas remuneraciones, que bordean los 400 mil pesos, se suma el encarecimiento del costo de la vida, fenómeno que se agudiza a la hora de hablar de los productosmás consumidos por la población.
Hablamos de los alimentos y de los combustibles, productos básicos dentro de la canasta familiar y que presentan una inflación superior al promedio general, esto se daproducto al tipo de cambio ya que el dólar ha tenido un alza que lo ubica en valores cercanos a $ 700 eso tiene aumento sobre el consumo y va aumentar los precios de los combustibles y de los bienesimportados, durable y no durables y es por esto que tiene impacto en la inflación influyendo en las canastas familiares.
Significa que cuando el precio de la gasolina, alimentos, transporte sube estonos afecta negativamente ya que tenemos que pagar más por lo mismo desde ese punto de vista parece simple pensar que la inflación es mala para nuestros bolsillos, estos genera un mayor impacto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision Global De Las Finanzas Y El Analisis Financiero
  • Ámbito de las Finanzas – Análisis y Control Financiero
  • El Analisis Financiero De Los Estados Financieros FINANZAS
  • tópicos del análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • topicos de analisis
  • FINANZAS Y ANALISIS FINANCIERO
  • Finanzas y los estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS