Analisis Financiero WALMEX

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
WAL-MART DE MEXICO, S.A.B. DE C.V.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2011 Y 2010



INTRODUCCIÓN

Este trabajo fue llevado a cabo en la clase de Análisis Financiero, con él ánimo de promover la investigación y aplicar de una manera práctica los conocimientos adquiridos durante el semestre en dicha clase.

La empresa que analizamos durante el periodo Agosto-Diciembrede 2011, fue WAL-MART DE MÉXICO, empresa internacional que tiene como objeto principal el comercio de bienes.

Los estados financieros utilizados para esta investigación fueron obtenidos de la página oficial de la Bolsa Mexicana de Valores, para servir como base de este análisis práctico. A partir de ellos, hemos hecho uso de los conocimientos adquiridos en la materia, dictaminado lasconclusiones a las que hemos llegado en lo que al estado financiero de la empresa respecta.




























WAL-MART DE MEXICO, S.A.B. DE C.V.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 30 DE JUNIO DE 2011 Y 2010



ANTECEDENTES

Wal-Mart es una empresa norteamericana que se dedica a la venta al detalle, sus fundadores fueron Sam y James L. Walton, iniciando consu primer tienda el año 1962, en la ciudad de Rogers, Arkansas. Wal-Mart Stores Inc., inicio su estrategia de internacionalización en México en 1991, Wal-Mart entro mediante un joint venture con el grupo Cifra, formando el grupo Cifra-Walmart. A principios del 2002 Wal-Mart Stores Inc. adquirió el control total del grupo convirtiéndose en Wal-Mart México, WALMEX.
Wal-Mart de México es una de lascadenas comerciales más importantes de México. Opera 800 unidades comerciales distribuidas en 109 ciudades a nivel nacional, incluyendo tiendas de autoservicio, tiendas de ropa y restaurantes.
Es la segunda empresa más grande en valor de mercado bursátil, superando a TELMEX, y tiene un peso en el índice de precios y cotizaciones del 11.49%. Maneja las tiendas de autoservicio Sam's Club, BodegaAurrera, Wal-Mart Supercenter y Superama. También las tiendas de ropa Suburbia y las cadenas de restaurante VIP's y El Portón. Emplea a 129,807 gentes en todo el país. Su socio mexicano es Jerónimo Arango, quien ocupa el lugar 134 de la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes.
Wal-Mart Supercenter ocupa el primer lugar en ventas a nivel nacional; las ventas logradas por WALMEX en juliodel 2002, sumaron 7,946 millones de pesos.


HISTORIA

1958: Se abrió al público en la Ciudad de México la primera tienda Aurrera.
1960: Inicia operaciones Superama.
1964: Inicia operaciones VIP’s.
1970: Inician operaciones Suburbia y Bodega Aurrera.
1977: La acción de Cifra inicia cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
1991: Se firma un convenio de asociación con Wal-Martpara la apertura de Sam’s Club en México.
1992: Se incorporan a la asociación las nuevas unidades de Aurrera, Bodega Aurrera y Superama, así como los Wal-Mart Supercenters.
1993: Inicia operaciones Wal-Mart Supercenter.
1994: Se incorporan a la asociación las nuevas unidades de Suburbia y de VIP’s. Cifra detiene por completo su crecimiento independiente.
1997: Las compañías de laasociación se fusionan en Cifra, Wal-Mart hace una oferta pública de compra de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, adquiriendo el control de la Empresa. Se aprueba en Asamblea de Accionistas el cambio de nombre, de Cifra S.A, de C.V. a Wal-Mart de México S.A. de C.V.

MISIÓN

Wal-Mart tiene como misión establecida el ser la mejor tienda detallista, con un gran surtido de productos de alta calidady con los precios bajos tanto en EUA, donde cuenta con el mayor número de sucursales, como en cualquiera de los 9 países donde tiene operaciones. Wal-Mart se fundamenta como compañía en 3 premisas básicas creadas por Sam Walton en 1962, estas son:
Respeto al individuo: Wal-Mart es un grupo de personas dedicadas, trabajadoras y comunes que se han unido para lograr cosas extraordinarias. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis interno WALMEX
  • Análisis De Estados Financieros "Estados Financieros"
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS