Analisis financiero y de riesgos empresa e.t.b.

Páginas: 39 (9532 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
ANALISIS FINANCIERO Y DE RIESGOS EMPRESA E.T.B.

Presentado por:
CAROLINA PERDOMO DUSSAN
NEIDI JARABA CUETO
LEIDY SUAREZ G.

Presentado a:
WILLIAM DE LA HOZ
En la cátedra de:
FINANZAS COORPORATIVAS

UNIVERSIDAD LIBRE DE BARRANQUILLA
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Programa de Contaduría Pública
VIII Semestre
2011

INTRODUCCIÓN
Actualmente lasempresas se basan en sus Estados Financieros con el fin de ver situación actual y la trayectoria histórica de la compañía, de esta manera se pueden anticipar a los problemas y pueden iniciar acciones para resolver los inconvenientes y tomar ventaja de las oportunidades.
Con este trabajo pretendemos analizar a profundidad los Estados Financieros E.T.B ( Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) paraanalizar así los Indicadores Financieros obtenidos en el análisis nos sirven para preparar Estados Financieros Proyectados, en base a la realidad
Se realizara un análisis detallado del entorno financiero de la empresa y como este afecta el funcionamiento de la misma, como se encuentra (E.T.B) en el mercado actual, teniendo en cuenta cuales son las principales amenazas, retos y cambios que exigeel medio económico.
Analizar como (E.T.B) actúa en base a su mercado (la competencia), que es un factor muy importante a la hora de evaluar las pérdidas y ganancias con relación a las nuevas empresas que se dedican a la misma actividad y que entran con mucha fuerza en el mercado con mejores avances tecnológicos y compitiendo con estrategias como lo son los precios.
Se va a incluir como se ve(E.T.B) en el futuro es decir cómo se proyecta dentro de algunos años, utilizando las habilidades para llegar a diferentes mercados con nuevos productos e innovaciones tecnológicas, como también es importante la identificación de debilidades y que medidas y procedimientos utilizan para afrontar las diferentes situaciones que se presenten en la Empresa, con el fin de destacar aspectos importantes delos recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos economicos sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.

La idea de este trabajo es que al final estemos preparados para poder analizar cualquier Empresa creando planes financieros para que la Empresa obtenga los recursos financieros y lograr así quepueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades, esto se puede lograr planeando y usando los fondos para maximizar el valor de la organización.

OBJETIVO GENERAL

* Analizar y evaluar la situación financiera de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (E.T.B), teniendo en cuenta cual es la importancia de una buena gestión Financiera y aplicando los conocimientos básicosadquiridos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Analizar los indicadores de gestión que presenta la empresa de telecomunicaciones de Bogotá (E.T.B)

* Estudiar cual ha sido la trayectoria de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá a través de la historia.

* Investigar que procesos utiliza la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá para lograr un buen análisis financiero.

HISTORIA

E.T.Bnació el 28 de agosto de 1884, en el año 1961 entraron en funcionamiento centrales en Usaquén, Bosa, Suba y Centro Nariño. El nombre que utilizó durante 52 años se modificó. En 1992 pasó a ser la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá con el fin de adecuar su objeto social para la diversificación de sus actividades. La entrada en vigencia de normas como el Decreto Ley 1900 de 1990 y la Ley deServicios Públicos de 1994 abrieron las puertas a la competencia que se consolidó en 1996 cuando aparecieron otras empresas de telecomunicaciones.

Una de las fechas más importantes fue la del 20 de enero de 1998 donde se convirtió en una empresa nacional. El Ministerio de Comunicaciones le extendió una licencia para operar el servicio de larga distancia nacional e internacional. El 16 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de Riesgo Financiero
  • Análisis Financiero Empresa
  • Analisis financiero d empresa
  • Analisis de estados financieros de una empresa
  • EL ANÁLISIS FINANCIERO Y SU IMPORTANCIA EN LAS EMPRESAS
  • Analisis de riesgo de una empresa
  • Análisis Financiero Empresa
  • Analisis financiero y su importancia en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS