Analisis financiero

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
ANALISIS: EMPRESA SANTANDEREANA DE CONCENTRADOS S.A.

Balance general:

El total pasivo y patrimonio sintió un aumento en el año 2 con respecto al año 1 dato interesante pues la empresa muestra confianza para sufragar las deudas del año, no siendo así en el año 3 donde disminuyo también comparado con el año 2, evidenciando una pérdida de liquidez; por lo que actualmente la empresa muestrapoca confiabilidad para pagar deudas a posibles inversionistas.

Relación de endeudamiento es el método por el cual nos damos cuenta si
Cierto nivel de deuda es aceptable o no, pero mucha deuda es señal peligrosa para los inversionista, este indicador se utiliza para conocer si la empresa esta usando excesivamente las deudas para propósitos financieros, la relación de endeudamiento se calculamediante la expresión:

[pic]

En el año 2 el cual tomamos como base nos indica que la relación de endeudamiento disminuyo con respecto al año 1, el 
cual muestra que se utilizaron 5.1 de Pasivos en el año 2, en el año 3 se aprecia una considerable disminución de 3.4 con respecto al año 2 arrojando como conclusión que la empresa trabaja con capital ajeno.

|CONCEPTOS |AÑO1($) |AÑO 2($) |AÑO 3($) |
|Total pasivos |172.918 |209.465 |185.326 |
|Total patrimonio |54.719 |41.176 |54.719 |
|Relación de endeudamiento || | |
| |8.6 |5.1 |3.4 |

Las cuentas por cobrar nos indican que su alto costo es de dudosa recaudación ya que la provisión de cartera indica un alto grado de no poder recuperar sus ganancias, existe unalto porcentaje de materias primas lo cual no es equitativo para compararlo con el bajo precio que tenemos en efectivo y sumándole a esto que es muy poco lo que se produce.

El lo que se refiere al a valorización de la empresa nos muestra que sus productos no presentan buena rotación de inventario en el mercado dando como conclusión que su valorización es nula ya que su valor comercial es muybajo, este requiere una mejor política de productos.

En los pasivos se muestra que esta en deuda ya que cancelando estos conceptos, la utilidad será muy baja y en un corto plazo la empresa podría entrar en un déficit del cual seria muy difícil recuperarse.

Estado de resultados:

Antes de invertir en una Compañía, se debe conocer el margen operativo de ganancia y como ha variado durante losaños.

Margen de Operación.

[pic]

Esto muestra que por cada venta permanece como ganancia bruta. Esta cifra es más significante si se compara con la reserva de ganancia del año pasado

|CONCEPTOS |AÑO 1($) |AÑO 2($) |AÑO 3($) |
|Ganancias de operaciones |20.388 |30.058|33.106 |
|Ventas netas |459.622 |754.698 |853.833 |
|Margen de operaciones | | | |
| |4.1 |4.0|3.9 |

Como se puede apreciar el margen Operativo de Ganancia comparado con el año 1 disminuyo considerablemente, de 4.1$ hasta un 4.0$ , este indicador nos informa que los negocios en la empresa en vez de crecer a disminuido en un 92.2% hablando del ultimo año, esto puede estar dado por mal trabajo del grupo de negocio, del grupo de marketing, por mala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS