Analisis Financiero

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Universidad de Santiago de Chile

Facultad tecnológica

Ingeniería en Agronegocios

ANALISIS FINANCIERO

“Sociedad de Control y Estadística Optimiza Chile “

CLAUDIO HORACIO ESPINOSA MALDONADO

SCARLET ELIZABETH IASALVATORE BERNA

DIEGO ANTONIO VILLARROEL GARCIA

Santiago, Chile.

2010.

Introducción

El análisis financiero es una herramienta que se basa en el examen de losdistintos estados financieros de la empresa, principalmente el balance general y el estado de resultados, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación financiera de la empresa. Para la correcta interpretación de la información obtenida de la aplicación de las herramientas de análisis financiero, este debe ser aplicado en forma comparativa, ya sea a través del tiempo con respecto adatos de la industria en el que se ubica la empresa. (Hacer pie de pagina : Profesor José Miguel Matus, “Análisis Financiero”, Instituto de Estudios Bancarios, Santiago, Chile,2002 Pág. 16)

El análisis de ratios fue la primera herramienta de análisis financiero desarrollada, y estos son relaciones entre partidas de los estados financieros básicos, con el objetivo de medir algún aspecto de lasituación financiera de una empresa. Para interpretar adecuadamente un ratio es necesario tener en cuenta que: un índice aislado carece de significado, no existen índices estándares ni óptimos a priori, es necesario contrastar distintos índices de una misma empresa,

Los ratios o índices se pueden clasificar en 5 grupos:

1) Índices de liquidez y solvencia evalúan la capacidad de la empresa paraenfrentar, adecuadamente, sus compromisos de pago.

2) Índices de eficiencia evalúan principalmente la capacidad de la empresa para usar sus activos en función de las ventas.

3) Índices de endeudamiento buscan evaluar el grado de compromiso con terceros, que tiene el patrimonio

4) Índices de rentabilidad evalúa la capacidad de la empresa para generar ganancias.

5) Índices de mercadoevalúa la percepción de los distintos agentes de mercado tienen respecto a la empresa.

Resumen Ejecutivo

Objetivos

Objetivo General

• Realizar un análisis financiero de la empresa Sociedad de Control y Estadística Optimiza Chile en el periodo 2006-2009.

Objetivos Específicos

• Analizar la participación de las cuentas de los estados financieros y ver sus influencias en lasventas en el periodo 2006-2009 (análisis vertical)

• Evaluar el comportamiento de las cuentas de los estados financieros en el periodo 2006-2009. (análisis horizontal)

• Medir los aspectos de la situación financiera de Optimiza Chile. (ratios)

Sociedad de Control y Estadística Optimiza Chile

Historia

A comienzos de los años 80 Fernando Mujica crea el primer correo privado deChile denominado OPS, el cual su función era ofrecer un servicio de correos a empresas que trabajaran con estados de cuentas.

En el año 1999 la empresa se ve afectada por la alta competencia que se establece en el mercado de los correos, el robo de sistemas operativos y de inteligencia de reparto de cartas y se suma a esto la crisis asiática que termina por llevar a la quiebra a OPS.

Luegode haber obtenido conocimiento en el tema de los correos, Fernando Mujica decide crear un innovadora empresa en este rubro al año 2001, denominada Sociedad de control y estadística optimiza Chile, que tiene por objetivo analizar y generar información acerca de la calidad y cumplimiento de los servicios de correos que contratan grandes empresas que trabajan con los estados de cuentas o estados decobros que por lo general se realizan mes a mes.

En consecuencia, Optimiza Chile ofrece un servicio del cual a través de un estudio de mercado se obtiene información de los clientes de grandes empresas como, Cenco sud, La Polar, Autopista Vespucio Norte, Ripely, entre varios otros y se entrega información estratégica y de valor a estos clientes que les permiten tener un control sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS