Analisis financiero

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
RAZONES FIANCIERAS DE ANALISIS FINANCIERO

YENDI ACOSTA VERGARA
LEYDY SOTO MOGROVEJO

TUTOR:
ANIBAL MONTIEL ENSUCHO

V SEMESTRE DE ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD DE CORDOBA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS
2011

INTRODUCCIÓN

La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cada uno de lasactividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivos se valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de surotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado como herramienta para la rotación de inventarios obsoletos. Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta del desempeño que la compañía muestra en el mercado; se toma como una de las primordiales herramientasde la empresa.

Uno de los instrumentos más usados para realizar análisis financiero de entidades es el uso de las Razones Financieras ya que estas pueden medir en un alto grado la eficacia y comportamiento de la empresa. Estas presentan una perspectiva amplia de la situación financiera, puede precisar el grado de liquidez, de rentabilidad, el apalancamiento financiero, la cobertura y todo loque tenga que ver con su actividad además, Las Razones Financieras, son comparables con las de la competencia y llevan al análisis y reflexión del funcionamiento de las empresas frente a sus rivales, a continuación se explican los fundamentos de aplicación y cálculo de cada una de ellas. En el presente trabajo analizaremos un análisis completo de la empresa diego y David, tomando en cuenta losindicadores (Liquidez, rentabilidad, actividad y deuda) así como su análisis de serie de tiempo para ver como evoluciono la empresa desde el año 209 hasta el año 2010.

OBJETIVO GENERAL

El primordial objetivo es el de ayudar a los ejecutivos de una empresa a determinar si las decisiones acerca de los financiamientos determinando si fueron los más apropiado, y de esta manera determinar el futurode las inversiones de la organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar la liquidez de los años 2009 y 2010
Analizar el endeudamiento de los años 2009 y 2010
Analizar la rentabilidad de los años 2009 y 2010
Analizar la actividad de los años 2009 y 2010

TALLER

Realizar el análisis vertical y horizontal dada la siguiente información:

El gerente de la distribuidora Diego y DavidLtda., maneja la empresa de manera empírica, pero debido a la actual situación del país está preocupado y ha decidido darle una visión gerencial a su empresa y lo contrata a usted para que la analice financieramente.

Usted hizo averiguaciones y se encontró con lo siguiente:

La política de cobro de la empresa es de 90 días y mantiene existencias de inventario para 120 días.
La empresavende a crédito el 100% de sus ventas, pero debido a que la competencia ya no vende toda la mercancía a crédito ha optado por ser más exhaustivo en el cobro y por contratar abogados temporales para que los asesoren en la cartera.
El encargado de la cartera argumenta al respecto que no entiende esa posición del gerente dado que los clientes actuales pagaban unos a la fecha que se les estipulaban yotros demoraban entre dos y cinco días para cancelar a excepción de un 5% de la cartera que ya él consideraba cuentas de difícil cobro.
El coordinador de inventarios argumenta que en la empresa él observa que anteriormente salían mas los productos que ahora a excepción de un 10% del inventario que el considera obsoleto y que además en la actualidad la calidad la calidad de los productos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS