Analisis Financiero

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
TALLER PREPARACIÓN QUIZ No. 2 Y PARCIAL
OBJETIVO: Aplicar los conceptos básicos del análisis financiero con las herramientas de Análisis Vertical y Horizontal e Indicadores Financieros.
Con baseen los criterios de análisis vistos en clase, la lectura “como entender los estados financieros”, la aplicación teórica del análisis vertical y horizontal, indicadores financieros y teniendo en cuentalos estados financieros de Boeing y Embraer, desarrollar y analizar los siguientes puntos:
1. Desarrollar el análisis vertical y horizontal de los dos estados financieros de ambas compañías.
2. Conbase en los análisis anteriores, analizar:
Analizar y comparar la composición de los activos corrientes para los dos últimos años. Comparar el cambio en la composición de los activos con elcrecimiento de los mismos entre los dos años y el crecimiento en ventas y costo de la mercancía vendida para cada una de las empresas. De acuerdo con los conocimientos que tienen sobre cada una de lasempresas, a qué se debe la concentración de activos corrientes en diferentes renglones.
Comparar los cambios en Cuentas por Cobrar e Inventarios contra los cambios en ingreso por ventas y Costo de MercancíaVendida/Costos de Producción. Comparar las dos empresas.
Cómo es el cambio de P.P.&.E. con relación a las ventas, es coherente/eficiente? Realizarlo para las dos empresas.
Analizar los cambios en lacomposición de la deuda para cada empresa en cada uno de los años, la forma como está constituida la deuda es coherente con el ideal de la composición de la deuda. Cómo es la concentración de ladeuda en cuentas que generan intereses? Es alta, o por el contrario está más concentrado en las cuentas relacionadas con la financiación a través de proveedores? Es coherente con el tipo de empresa?
Elpatrimonio está concentrado en cuentas volátiles o no volátiles? Responder para cada una de las empresas.
Analizar los cambios en los gastos de administración y ventas, gastos o costos de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS