Analisis Financiero
“CONGENTE”
CAROLINA URIBE COD 1460022
DIANA MARCELA NOVOA COD. 146002209
JHON CLAVIJO MORA COD. 146002223
YENNY MILENA RIVEROS
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VILLAVICENCIO (META)
NOVIEMBRE 2010
DIAGNOSTICO FINANCIERO COPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO“CONGENTE”
CONGENTE es una empresa de servicios financieros, la cual captan y colocan dinero, se clasifica como una empresa de gran tamaño según la normatividad internacional, cuenta con 10 sucursales ubicadas en algunos sectores importantes de Villavicencio y otros municipios a nivel regional. En este periodo la economía pasaba por una etapa de crecimiento constante.
Posee un valor totalde sus activos que ascienden a 37.077.046.489, su distribución tiene una mayor concentración en los activos no corrientes con una participación del 50.91%, seguido por el activo corriente con el 49.08%.
Los activos diferidos están manejados de una muy buena forma, ya que el monto de estos representan apenas un 0.17% del total de los activos, siendo así un porcentaje de excelente participaciónpara lo que representa esta cuenta dentro de la empresa.
La representación de los pasivos de la empresa nos muestra una concentración del 68.85% a corto plazo y a largo plazo del 0.87% lo cual nos muestra una mayor concentración en los depósitos a corto plazo.
Del total del endeudamiento de la empresa para con terceros y los socios encontramos un participación del 30,2% y a terceros se adeuda el69,72%, vemos que su distribución no es muy buena pues su obligaciones no se ven respaldadas por sus activos.
El patrimonio de la empresa no es de muy buena calidad ya que en sus cuentas de capital social y reservas no suman más del 50%.
La empresa para el periodo del 2006 no presenta obligaciones financieras a corto ni alargo plazo, lo cual indica que es muy buena para la entidad ya que noincurre en más gastos financieros.
Para le año 2006 el volumen en ventas fue de 0,16% por cada peso en el activo lo cual no cumple con el ideal para ser una empresa de servicios, el crecimiento de las ventas para los años 2006 y 2007 fueron del 16,72% por encima de la inflación correspondiente a este periodo del 4,4%.
El desarrollo de las utilidades en volumen para el año 2006 del total de lautilidad neta es del 14,54% lo cual está muy elevado respecto al ideal para este tipo de empresa, el crecimiento de la empresa para el año 2001 respecto al 2002 fue del 11,91% por debajo de la tasa de inflación del periodo.
La utilidad operacional presento una participación del 80% de las ventas lo cual está muy por encima de lo normal, el crecimiento de la utilidad operacional del año 2006 conrelación al año 2007 fue del 15,17% por encima de la tasa de inflación.
ANALISIS VERTICAL
BALANCE GENERAL
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO- CONGENTE
(2006)
Aplicando la técnica de Análisis Vertical para la Cooperativa de A
horro y Crédito Congente, en el Balance General para el periodo comprendido de 2006, expresado en pesos colombianos, se observa la siguiente composición:
* Totalactivos corrientes: 49.08%
* Total activos fijos: 50.91%
La participación de los activos corrientes es del 49.09% de los cuales se encontraron las siguientes cuentas con una mayor participación:
* DISPONIBLE 7.65%
* CARTERA DE CREDITO 31.84%
Las cuentas con menor participación son las siguientes:
* INVERSIONES 5.45%
* CUENTAS POR COBRAR 4.13%
Laconcentración de los activos Fijos es del 50.91% del total de los activos, el cual se compone de la siguiente manera:
Las de mayor participación son las siguientes:
* CARTERA DE CREDITO 44.23%
* PROP.PLANTA Y EQUIPO 4.94%
Las cuentas de menor concentración fueron:
* DIFERIDOS 0.17%
* OTROS ACTIVOS 1.56%
La...
Regístrate para leer el documento completo.