analisis financiero

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
1. ¿Qué significado tiene el índice de rotación de activos totales e la medición de la rentabilidad?
RTA/ el índice de rotación de los activos totales es significa que hay rentabilidad puesto quesu rotación es alta se están manejando adecuadamente el capital de trabajo siendo eficiente y esto hace que la rentabilidad de la empresa aumente a un largo plazo. Puede utilizar sus activospara generar ventas. Mientras más alta sea la rotación del activo, más eficientemente se ha  utilizado este.   
Aunque no en todos los casos pues hay circunstancias en que la rotación de activos esalta porque hay una insuficiencia el capital de trabajo por esto un empresario no puede tener inventarios por falta de recursos.   

2. ¿En que circunstancias podría utilizarse un índice derentabilidad como medina de liquidez?
RTA/  Cuando se utilizan descuentos en las ventas para facilitar el pago de contado, con lo que la rentabilidad disminuye, teniendo en cuenta que garantiza la liquidezfutura del negocio con lo cual se indica que la mejoría de uno seria el progreso del otro, pero cuando hay problemas de iliquidez lo que se debe buscar es que dicha rentabilidad sea mayor en laoperación del negocio lo cual se logra con estrategias que comprometen a la empresa.  
Si analizamos la rentabilidad a largo plazo no necesariamente se garantizara un comportamiento en el presente similaren el fututo puesto que hay variables como por ejemplo la inflación ya que al utilizarla como medida de liquidez a través de las ventas en una disminución de precio implica en aumento delvolumen una cantidad más proporcional

3. Una empresa vendió al año pasado 150 millones de pesos y su utilidad neta fue de 20 millones. un inversionista dice que no esta dispuesto a invertir en dichaempresa porque considera que es un margen de utilidad muy bajo. ¿esta usted de acuerdo con el citado señor? ¿si o no y por qué?
RTA/ Primeramente hay que analizar e margen neto de utilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS