ANALISIS FINANCIERO

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
ANALISIS FINANCIERO

Para la realización de este proyecto se ha la posibilidad de realizar un préstamo en la CFN (Corporacion Financiera nacional) el cual cuenta con una tasa de interés del 11,25%el cual será pagara en un periodo de 5 años .
Escogemos esta entidad porque esta institución financiera nos ofrece una tasa modica en la cual los primeros años nosotros como emprendedores podremoscancelar de acuerdo a nuestras ganncias obtenidas.
El pryecto en su primer año presenta ganancias gracias a que sus costos de venta son bajos , obteniendo una rentabilidad del 58% del valor sobre lasventas netas. Ademas, los costos de ventas representan el 48% con respecto las ventas el primer año con una proyección dela demanda que aumentara cada año en un 12%.
A partir de un reporte deperdidas y ganancias obtenemos el flujo de caja , al cual adherimons las depresiaciones y las amortizaciones .
En base a la información obtenida en el flujon de caja podremos obtener el VAN, el cual nosservirá para evaluar el proyecto y saber si es conveniente hacerlo o no.
La tasa de interés de retorno medira la rentabilidad de la empresa en términos porcentuales, la cual es de , ñla tasainterna de retorno medira la rentabilidad de la empresa en términos porcentuales, la cual va a ser de 22,24% y esta tasa la comparamos con la TMAR.
En este caso la tir es de 22,24% ,debido a que lainversión para este proyecto es alta, a partir de aproximadamente en 5 años recuperaremos el valor invertido.
Según el criterio de la tasa interna de retorno se acepta el proyecto si la TIR > TMAR.Según este criterio, el proyecto de creación de toquilla’s hat debe ser puesto en marcha.
El Valor actual neto de la inversión en valores monetarios de acuerdo a una tasa del 10% generada para unos 5años nos presenta un valor de 13.053,30 lo que nos demuestra que un Van > 0 nuestro proyecto es rentable.
Por medio de la TIR podemos saber que recuperaremos nuestra inversión en cuatro años y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS