Analisis financiero

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (MBA).
FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO

MAPA CONCEPTUAL ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CAPITAL DE TRABAJO.

ROBERTO COYOTE MEJIA:.

GRUPO: MB01TT
VIERNES 22DE OCTUBRE DE 2010.

CONTABILIDAD CLASES DE ESTADOS FINANCIEROS 1.Balance General. 2. Estado de Resultado u Operaciones 3. Estado de Flujos 4. Otros.

La administración de efectivo reducir elperiodo de cobro

OBJETIVOS: Optimizar los recursos financieros. Minimizar la incertidumbre de la inversión. Maximización de las utilidades Maximización del Patrimonio Neto Maximización del Valor ActualNeto de la Empresa Maximización de la Creación de Valor

Determinar valor y toma de decisiones Asignación Recursos, Adquirirlos, Invertirlos y Administrarlos PRESUPUESTO De capital consiste enidentificar, analizar y seleccionar proyectos de inversión cuyos rendimientos (flujos de efectivo) se espera que se extiendan más allá de un año.

FUNCIONES a) Planeación financiera, b) Administraciónde los activos, c) Obtención de fondos y d) Solución de problemas especiales.

Existen tres tipos de financiamientos como son: corto plazo, mediano plazo y largo plazo.

1) la generación depropuestas de proyectos de inversión consistentes con los objetivos estratégicos de la empresa; 2)la estimación de los flujos de efectivo de operaciones incrementales y después de impuestos para losproyectos de inversión; 3) la evaluación de los flujos de efectivo incrementales del proyecto; 4) la selección de proyectos basándose en un criterio de aceptación de maximización del valor; y 5) reevaluacióncontinua de los proyectos de inversión implementados y desempeñar auditorias posteriores para los proyectos completados.

USOS Y APLICACIONES DEL CAPITAL DE TRABAJO Declaración de dividendos enefectivo. Compra de activos no corrientes (planta, equipo, inversiones a largo plazo en títulos valores comerciales.) Reducción de deuda a largo plazo. Recompra de acciones de capital en circulación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS