analisis financiero

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013




Análisis Horizontal Colceramicas




Materia
Análisis Financiero





Presentado a:


Profesor
Cesar Hernández





Presentado Por

Jaider Muñoz
Andrea GarcíaAngélica Rivera
Javier Bustamante
Camilo Ramírez














Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca
Facultad De Administración y Economía
Bogotá, 16 de octubre de 2012


ANALISISHORIZONTAL COLCERAMICA S.A

A continuación se presenta el análisis horizontal de los periodos 2010-2011 de la empresa Colceramica s.a.

-Con respecto del total del activo para el año 2011,Colcerámica s.a presento un crecimiento de $ 78. 057 millones, lo que equivale a un incremento porcentual de 10% con respecto al año anterior, este aumento se debe al significativo incremento de lasinversiones a corto plazo (177%), los deudores a largo plazo (70%), cargos diferidos con un (135 %) y las valorizaciones (35%).

-Como factores a tener en cuenta observamos la cuenta propiedad planta yequipo, ya que para el año 2010 equivalía a $ 221.071 y para el año 2011 equivale a $200.046 lo que representa un decrecimiento del 10%.se recomienda determinar si este decrecimiento esta dentro delos parámetros normales de depreciación o se origino por otras causas para poder determinar si la variación es positiva o no para la compañía, por otra parte, hay una disminución del -54,54% en lacuenta Caja, lo cual puede ser delicado si se presenta un requerimiento de efectivo urgente, pero por ahora puede ser justificado con la disminución del pasivo corriente.

-Con respecto al pasivo no sepresento mayor variación del año 2010 al 2011, ya que solo disminuyo en un 1%. Se presento disminución significativa en cuentas por pagar y bonos y papeles comerciales a corto plazo, pero como factordesfavorable se presento un incremento del 38% en obligaciones financieras a largo plazo, se recomienda buscar otras formas de financiación tales como proveedores y aumento de la gestión de cartera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS