Analisis financiero

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
ANALISIS FINANCIERO DE LAS ORGANIZACIONES EN MEXICO
INTRODUCCION
Todo tipo de Análisis Financiero tiene un propósito o uso que determina las diferentes relaciones importantes. La administración de la empresa está relacionada con todos los aspectos del Análisis Financiero; desde confección de los estados fundamentales, así como el tratamiento que se realice para poder tomar decisiones correctasy oportunas.
Un adecuado uso de sistemas que permitan un correcto flujo informativo así como el control de los recursos que se disponen para llevar a cabo un negocio son aspectos fundamentales a considerar por quienes toman decisiones.
Por esto es necesario apoyarse en métodos y procedimientos que permitan registrar, clasificar y resumir la información de manera que pueda ser analizada einterpretada de la forma más veraz posible.
Es por ello que el Análisis Financiero es un instrumento de trabajo interesante para cualquier empresa u organización que se interese en la prosperidad financiera de la entidad.
EL ANALISIS
Cuando hablamos de análisis financiero, en una organización, estamos hablando de un método tan complejo en cuanto a finanzas se trata ya que este abarca una gran cantidadde métodos y estrategias para poder lograr este análisis, no solo se trata de agarrar cifras y tratar de que salgan y se vean lo más bonito posible si no se trata de un análisis profundo que demuestre que la persona o la organización que realizo dicho análisis es lo suficientemente capaz para interpretarlo y lograr una buena toma de decisiones respecto al ámbito financiero y de esta formatener conocimiento sobre la situación actual de la Unidad y pasos a seguir para alcanzar los objetivos trazados.
LA INFORMACIÓN FINANCIERA, PUNTO DE PARTIDA PARA LA TOMA DE DECISIONES.
La información financiera juega un papel fundamental para la evaluación de la empresa, de ahí la necesidad de hacer un análisis de la situación de las empresas para de esta forma estudiar la realidad financiera. Nuestrasentidades deben luchar por ser más competitivas y eficientes económicamente, haciendo un mejor uso de los recursos para elevar la productividad del trabajo y alcanzar mejores resultados con menos costos. La interpretación de los hechos financieros es la base de un conjunto de técnicas que conducen y ayudan a la dirección a tomar buenas decisiones.
El análisis financiero, comienza desde el mismomomento en que se elaboran los estados financieros y al analista le corresponde la tarea de dar vida a las cifras que los mismos contienen, derivando de su interpretación las oportunas decisiones.
Los estados financieros son parte vital del análisis fundamental, pues permiten que los inversionistas desarrollen una opinión acerca de los resultados de operación y la situación financiera de unaempresa. Son tres los tipos de estados financieros utilizados en el análisis fundamental:
* Balance General o Estado de Situación.
* Estado de Resultados o Estado de Ganancia y Pérdida.
* Estado de Flujo de Efectivo.
El análisis financiero es el que permite que la contabilidad sea útil a la hora de tomar las decisiones, puesto que la contabilidad sino es leía simplemente no dice nada ymenos para un directivo que poco conoce de contabilidad, luego el análisis financiero es imprescindible para que la contabilidad cumpla con el objetivo más importante para la que fue ideada que cual fue el de servir de base para la toma de decisiones.
ANALISIS FINANCIERO
De tal manera que la situación en cuanto análisis financiero, es muy complicada y extenso en cuanto a información se trata, yaque esta es una parte fundamental en una organización, pero cuando es de mala calidad o mal intepretada no nos sirve de mucha ayuda, por lo tanto es de suma importancia que se trate de gente prepara y que lleve a cabo un buen análisis.
En cuanto a las herramientas que se ocupan para este tipo de análisis son muchas y muy extensas pero si debemos de mencionar que una de las más importantes es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS