Analisis Financiero

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
1. Explique la diferencia entre el activo circulante permanente y el activo circulante transitorio




La diferencia es que los activos circulantes permanentes se financian con fuentes delargo plazo y los activos circulantes transitorios se financian con fuentes de corto plazo, es decir proveedores y con fondos transitorios de tesorería (préstamo bancario de corto plazo).¿Qué factores aplican la transitoriedad de este último?

La transitoriedad depende del ciclo de maduración del KT, que es el período que comprende todas las fases de las actividadesoperacionales de un negocio, es decir, abastecimiento, producción, venta y plazo de crédito. Durante este ciclo, el capital de trabajo rota en un flujo continuo y circulante por sus diferentes fasesoperativas, desde la compra de los insumos hasta el cobro del crédito otorgado por la venta.



2. Explique grafica y conceptualmente la estrategia de administración del KT calzada




Es lamás utilizada.

Activos Fijos y Activos Corrientes Permanentes se financian con Fuentes de Largo Plazo (Pasivos de Largo Plazo y/o Capital).

 Y lo Activos Corrientes Fluctuantes (NoPermanentes) se financian con Pasivos Corrientes.




¿Qué representa esta estrategia respecto a las fuentes de financiamiento?

Respecto de las fuentes de financiamiento como sunombre lo indica se encuentran calzadas, ya que los activos de largo plazo se financian con fuentes de largo plazo y los activos de corto plazo se financian con fuentes de corto plazo.

3. Comentela veracidad o falsedad de las siguientes afirmaciones:




a) Si financiamos activo circulante permanente con una fuente de financiamiento de largo plazo, disminuimos el riesgo de insolvenciay aumentamos la rentabilidad de la empresa

Es verdadera esta aseveración, ya que si obtenemos recursos de fuentes de financiamiento de largo plazo, quiere decir que la empresa se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS