Analisis Financiero

Páginas: 11 (2708 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
U N I V E R S I D A D
A U T Ó N O M A
A G R A R I A
A N T O N I O
N A R R O
ANALISIS FINANCIERO

1.1 Definición, naturaleza e importancia de Los Estados Financieros.

Se denomina estado financiero a un documento expedido anualmente en el que se conoce la situación financiera del usuario al término del ejercicio fiscal.
En él se estipulan los ingresos, gastos yganancias que se tuvieron a lo largo de un periodo determinado que, como habíamos mencionado antes, suele ser de un año.
Uno de los objetivos más importantes de todo sistema de Contabilidad es la elaboración de informes financieros que ayuden a la gerencia a controlar las operaciones de la empresa y faciliten el proceso de tomas de decisiones. De ahí es que la meta principal de la administración esla de llevar la empresa a una utilidad satisfactoria y mantenerla en una buena posición financiera.
Por lo general esto no solo puede hacerse posible mediante planes futuros y efectivos sistemas de controles internos. Los Estados Financieros muestran la posición financiera de las empresas y los resultados de sus operaciones por el período más reciente, por lo que sirven de base para leelaboración de los planes futuros y el diseño de políticas efectivas para la empresa

1.2 Limitaciones de los estados financieros.
Los objetivos de los estados financieros están afectados no solo por el ambiente de negocios en donde opera la entidad, sino también por las características y limitaciones del tipo de información que los estados financieros pueden proporcionar.
El usuario general de unaentidad debe tener presente las siguientes limitaciones de los estados financieros.
a) Las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad, son reconocidos conforme a norma particulares que pueden ser aplicadas con diferentes alternativas, lo cual puede afectar su comparabilidad;
b) Los estados financieros, especialmente en elbalance general, presentan el valor contable de los recursos y obligaciones de la entidad, cuantificables confiablemente y no pretenden presentar el valor razonable de la entidad en su conjunto. Por ende, los estados financieros no reconocen otros elementos esenciales de la entidad, tales como los recursos humanos o capital intelectual, el producto, la marca, el mercado, etc.; y
c) Por referirsea negocios en marchas, están basados n varios aspectos por estimaciones y juicios que son elaborados considerado los distintos cortes de periodos contables, motivo por el cual no pretenden ser exactos.

1.3 Métodos De Re expresión De Estados Financieros
ORIGEN DE LA REEXPRESION
Se origina como una respuesta de la profesión contable organizada a un fenómeno económico quedistorsión sustancialmente a la información Financiera.
      BENEFICIOS DE LA REEXPRESION
          a.  Generar confiabilidad en la información financiera.
          b.  Permitir la comparabilidad en la información.
          c.  Permite realizar:
                * Proyecciones Financieras del Negocio.
                * La evaluación de los resultados obtenidos contra los planeados.
                * Ladeterminación de la rentabilidad real del negocio.

La reexpresión de los estados financieros es una práctica muy utilizada en los países de América Latina con objeto de actualizar la información contable errónea debido a la inflación. En todo estado contable hay unas partidas monetarias que se expresan en unidades monetarias físicas por lo que en un entorno inflacionario se modifica su valoradquisitivo y hay otras partidas no monetarias que su valor varía más o menos parecido a la inflación. La re expresión pretende adecuar los estados para conocer los valores reales en el proceso de toma de decisiones.

 MÉTODOS DE REEXPRESIÓN

      Para poder elegir un método de reexpresión es necesario Considerar:
      1. Características de la empresa.
      2. Circunstancias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS