Analisis Financiero

Páginas: 16 (3837 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Introducción

El trabajo realizado permitió determinar las áreas de oportunidad en cada uno de los departamentos de la empresa, se encontraron las causas que hacen que la empresa, aunque se dirija hacia la mejora continúa, existan elementos que la dificulten o la obstaculicen. El contacto que se tuvo con la empresa fue a través de visitas continuas para fomentar el diálogo y la confianza entreel personal de ésta y el equipo investigador. Por medio de la comunicación con ellos, se verificó la información proporcionada en los cuestionarios, y por lo tanto tener más elementos de comparación entre uno y otro empleado y así presentar datos lo más cerca de la realidad posible. El contenido que se desarrolla en este informe se encuentra respaldado con una investigación realizada, como semencionó anteriormente, con los cuales se evaluó el proceso administrativo de la misma, así mismo se dio a conocer los resultados de porcentaje que obtuvo representados en unas gráficas en las cuales se puede observar la diferencia que tiene entre lo real y óptimo. Todo esto se hizo con el fin de proporcionar a la empresa recomendaciones de alternativas de solución, las cuales se presentan acontinuación esperando que sean de gran utilidad para la institución.

Justificación

Este conjunto de actividades surge como un proyecto escolar con la necesidad de realizar una auditoría en sector privado de la materia de Dirección IV impartida en la Facultad de Economía, contaduría y administración, para licenciatura en administración.
Por medio de las observaciones realizadas en las visitas,el quipo auditor determina hacer la una auditoria integral a la empresa Ferreterías Corona.
La elaboración de este proyecto se realizó en los meses de Febrero- Mayo del 2012, con la finalidad de que la empresa tenga conocimiento de los puntos de mejora y se eliminen las fallas encontradas en las diferentes áreas, de modo tal que el presente documento y sus consecuentes observaciones yrecomendaciones puedan ayudar hacer eficiente la situación administrativa de estas áreas.

Objetivo

Evaluar los procesos y procedimientos que se llevan a cabo en las diferentes áreas, por medio de la detección de problemas, irregularidades, desviaciones ó anomalías, que afecten el funcionamiento de las mismas.

Antecedentes

Ferreterías Corona con 10 años de experiencia se encuentra bienposicionada en el mercado local ubicándose en el segundo lugar, actualmente solo existe una ferretera que representa competencia directa: Ferretería Durango.
La organización cuenta con tres sucursales con un total de 42 empleados, siendo matriz la sucursal ubicada en Cuauhtémoc Sur #310 con 30 empleados. El dueño actual de esta sucursal es el Sr. Jorge Corona, hijo del fundador Jorge Corona.Investigación Preliminar

Para comenzar la investigación, consultamos las diferentes áreas de la empresa, de las cuales obtuvimos las principales funciones que deben desempeñarse.
Así mismo se nos facilitó el acceso a documentos donde pudimos obtener información.
* Estados financieros.
* Perfil de los diferentes puestos.
* Reglamento interno de la organización.
* Facturas decompras.
* Registros de control de mercancías.

El siguiente paso fue realizar entrevistas a los departamentos, con la finalidad de proporcionarnos información necesaria para obtener una percepción general de la empresa, con la cual podemos lograr un desarrollo óptimo de la auditoria.

Departamento de Contabilidad
Razones Financieras 2009-2010

Conforme a los Estados Financierosobtenidos durante la auditoria, realizamos las siguientes razones financieras, sin embargo los datos obtenidos no son confiables, debido a que se hicieron ajustes en las cuentas, por lo tanto no son congruentes.
* Liquidez
Este indicador nos muestra la capacidad de pago que tuvo Ferretería Corona en los años 2009-2010 a corto plazo.
Movilidad del activo circulante= activo circulante / activo total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS