Analisis Financiero

Páginas: 21 (5232 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
FASCICULOS ANALISIS FINANCIERO.

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

CONTADURIA PÚBLICA
VII SEMESTRE
28/03/2012
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

CONTADURIA PÚBLICA
VII SEMESTRE
28/03/2012
ANDRES JULIAN GUERRA

El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras
La contabilidadrepresenta y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender a profundidad el origen y comportamiento de los recursos de la empresa.

ANDRES JULIAN GUERRA

El análisis financiero es el estudio que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras
Lacontabilidad representa y refleja la realidad económica y financiera de la empresa, de modo que es necesario interpretar y analizar esa información para poder entender a profundidad el origen y comportamiento de los recursos de la empresa.

FASCICULO NO. 1
1. Cuáles son las funciones principales de la actividad financiera:

a.Preparación y análisis de la información: Tiene que ver con la preparación óptima del análisis de los estados financieros y la información financiera y general de la empresa para determinar la situación actual del negocio.
b. Determinación de la estructura de activos: Evalúa las clases y calidades de activos con los que cuenta la empresa para el desarrollo de la actividad.
c. Estudiofinanciero de la empresa: Basados en las necesidades del capital es necesario evaluar la estructura de capital adecuado para la empresa, tanto el apalancamiento de corto y largo plazo requerido, como la participación de los pasivos y el capital a incorporar en el negocio.

2. De qué manera se relaciona la economía con las finanzas:

La Economía es el estudio de la producción, distribución yconsumo de bienes económicos.
Las Finanzas estudian el uso, control, rendimiento, etc. de los medios de pago, sean estos dinerarios o no.
Así el punto de contacto o relación se da cuando un bien económico es vendido y comprado (cuestión económica) y entonces debe ser cobrado o pagado respectivamente (cuestión financiera).

3. Producto Interno Bruto: El PIB es el valor monetario de los bienesy servicios finales producidos por una economía en un período determinado. También se denomina Producto Bruto Interno (PBI).
La DTF: es una tasa de interés calculada como un promedio ponderado semanal por monto, de las tasas promedios de captación diarias de los CDTs a 90 días, pagadas por los bancos, corporaciones financieras, de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial. Lacalcula el Banco de la República con la información provista por la Superintendencia Bancaria hasta el día anterior.

Libor: Es una tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés bajo la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista (o mercado interbancario)

4. Explique en qué consiste la generación de valor en la empresa:
Suobjetivo es explicar el concepto del valor en el ámbito de un modelo de negocio que supere las expectativas de rentabilidad del mercado.
El Mercado como Referente del Valor Un Modelo de Valor Variables del Modelo de Valor Ventaja Competitiva y Valor Empresa Familiar y Valor Agenda
La libre movilidad de capital crea valor. El valor es producto de la trasferencia de capitales de los mercados(proyectos) de menor oportunidad hacia el mercado (proyectos) de mayor:
Crecimiento. (inversión)
Rentabilidad. (efectivo + ganancia capital)
Seguridad. (institucionalidad)
El Mercado como Referente de Valor.

5. Que es el análisis financiero y a quienes se dirige:
Es un proceso que comprende la consecución de la información necesaria (entiéndase como estados financieros, proyecciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS