Analisis financiero

Páginas: 22 (5325 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Trabajo de análisis
Financiero.

Asignatura: Finanzas I

Introducción.

En este trabajo se analizará los estados financieros de las tres AFP mas importantes de nuestro país AFP Capital, AFP Plan Vital y AFP Habitat. La información fue obtenida de la pagina de Superintendencia de valores y seguros, los cuales se analizó desde el 2005 al 2008 los estados de resultados y balances generalesde estas empresas.

Desarrollo
Descripción Empresas:
La AFPs tiene como objetivo administrar los ahorros previsionales de sus afiliados, maximizándolos con el fin de proporcionarte la mejor renta posible cuando dejes de trabajar.
Es asi como acontinuacion se mostrara una breve descripccion de las tres empresas que analizaremos, que son las AFP Habitat, AFP Plan Vital y la AFP Capital.
AFPHabitat.
La AFP Habitat posee una razón social Administradora de Fondos de pensiones Habitat S.A, con el nombre de fantasía de AFP Habitat S.A. Está ubicada en Santiago, en providencia 1909. Su misión es mejorar la calidad de vida futura de nuestros clientes otorgando un servicio Previsional de excelencia. Posee 4 valores que son: Ética, Actitud de servicio, Excelencia en el trabajo y trabajoen equipo.
Cuenta a la disposición del cliente un total de 27 sucursales (asesorías, inicio de trámites, actualización de antecedentes), 1 centro de ahorro previsional voluntario  (solamente atenciones que tengan que ver con APV) y 15 centros de atención (asesorías, certificados, claves, cambios de fondo, bono de reconocimiento).
También posee servicios tecnológicos para el cliente como Contactcenter pensando en la comodidad, donde pone a la disposición un servicio de atención telefónica, que apoyado en la mejor tecnología y un personal altamente calificado, le otorga una respuesta ágil y oportuna a sus necesidades previsionales.
Además cuenta con internet siendo Habitat pionera entre las AFP en ingresar a la red Internet. Hoy, ha incorporado nuevos e innovadores serviciosinteractivos para continuar otorgando a los afiliados y empleadores una atención preferencial, a la medida de sus necesidades.
Dentro de la información de la sociedad administradora, la AFP Habitan cuenta con: Capital suscrito$ 1.805.000.000 al 31/12/2008 y Patrimonio neto$ 135.187.000.000 al 31/12/2008 y presenta una fuerte posición de mercado pues al cierre del año 2008, AFP HABITAT consigna 2.047.924afiliados*, cifra 5,2% superior a la registrada en el año 2007,lo que representa un 24,5% de participación de mercado.
En cuanto al Número de Cotizantes a diciembre de 2008 el número aumentó en un 8%, respecto a diciembre de 2007, llegando a un total de 1.212.185. También con una renta total cotizada durante el año 2008 alcanzó a UF 270millones, con un crecimiento del 8% respecto del ejercicioanterior, lo que implica una participación de mercado de 26,1%.
AFP CAPITAL:
ING es una corporación global, con 150 años de experiencia, que brinda servicios financieros a más de 75 millones de clientes en 50 países y a través de empresas líderes unidas bajo el mismo emblema: ING Group. Tiene su casa matriz en Amsterdam, Holanda, y es una de las organizaciones de servicios financierosintegrados más grandes del mundo y con más de 125.000 empleados que administran más de US$ 500.000 millones de activos.
En Latinoamérica tiene presencia en 7 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, en ellos ha realizado importantes inversiones en el sector de seguros, financiero, de pensiones y banca; en una clara señal de confianza en la Región y en las excelentesposibilidades del mercado y de su gente. Su sede está localizada en Atlanta, Estados Unidos, y desde ahí se integran las operaciones financieras de los diversos negocios y países; se coordinan algunos procesos regionales tecnológicos y de personal; y se participa en el diseño de las estrategias y metas de la región.
ING inicia sus operaciones en Chile en 1997 con la compra de Cruz Blanca Seguros de Vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS