analisis financiero

Páginas: 14 (3477 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014




Instituto Nacional de

ACTIVIDAD II PERIODO.


Materia: Análisis Financiero.


Tema: Terminos Financieros


Lic.


Estudiante:


N° Lista:


Grado: 3° año


Especialidad: Contador.


Sección: “”


Fecha: 00-00-2014














Acción: Las acciones son las partes iguales en las que se divide el capital social de una sociedadanónima. Estas partes son poseídas por una persona, que recibe el nombre de accionista, y representan la propiedad que la persona tiene de la empresa, es decir, el porcentaje de la empresa que le pertenece al accionista

Acción de oro: La acción de oro es una acción nominal que permite a su poseedor vencer a todas las demás acciones y accionistas en una votación bajo ciertas circunstancias. Suposeedor suele ser una organización gubernamental o un Gobierno

Accionista: es aquella persona natural (persona física) o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comanditarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país.

Activo: En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Porextensión, se denomina también activo a lo que una empresa posee. El activo forma parte de las cuentas reales o de balance.

Activo CORRIENTE: Se entiende por activos corrientes aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Ejemplo de estos activos además de caja y bancos, se tienen las inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios.Activo financiero: Un activo financiero es un activo intangible materializado en un título o simplemente en una anotación contable, por el que el comprador del título adquiere el derecho a recibir un ingreso futuro de parte del vendedor.
 
Activo sin riesgo: Activo financiero con un rendimiento conocido y cierto, emitido por una entidad u organismo sobre cuya capacidad para cumplir con susobligaciones de pago no existen dudas

Activo Subyacente: es un activo que es objeto de adquisición o enajenación real o teórica en la liquidación del instrumento derivado.

Admisión a cotización: Situación en que un valor, una vez cumplidos los trámites necesarios para el acceso a un mercado, ya puede ser objeto de negociación en el mismo y alcanzar una cotización o precio de carácter públicosiendo difundido en los boletines de cotización del mercado.

Administración de efectivo: La administración del efectivo es de principal importancia en cualquier negocio, porque es el medio para obtener mercancías y servicios. Se requiere una cuidadosa contabilización de las operaciones con efectivo debido a que este rubro puede ser rápidamente invertido. La administración del efectivogeneralmente se centra alrededor de dos áreas: el presupuesto de efectivo y el control interno de contabilidad.

Adquisición: La palabra adquisición es un término que usualmente empleamos para expresar la compra que se realizó de algo, un producto, un servicio, un inmueble, entre otras cuestiones que son plausibles de comprar.

Agencia de valores: Sociedad anónima constituida con un capital mínimo de 150millones de pesetas autorizadas a operar en los mercados financieros españoles siempre por cuenta ajena.

Amortización: Las amortizaciones son reducciones en el valor de los activos o pasivos para reflejar en el sistema de contabilidad cambios en el precio del mercado u otras reducciones de valor. 

Con las amortizaciones, los costes de hacer una inversión se dividen entre todos los años deuso de esa inversión.

Ampliación de capital: es el incremento del capital social de una sociedad. Se realiza emitiendo nuevas acciones o aumentando el valor nominal de las ya existentes. El efecto contrario de ampliación de capital sería la reducción de capital. Las acciones nuevas pueden tener iguales o diferentes derechos económicos que las antiguas.

Análisis financiero: El análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS