Analisis Financiero

Páginas: 18 (4270 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Toma de decisiones con factores reales.

La toma de decisiones ya sea que la consideremos desde la perspectiva de las empresas o de inversionistas, está principalmente relacionada con la determinación de la manera como el valor de la empresa se verá afectado por los resultados esperados (rendimientos). “Un colon hoy es más valioso que un colon mañana”.
Ejemplo Toma de decisiones con factoresreales
Para evaluar que opción es la más valiosa para invertir, una a un año y otra a tres años, es necesario comparar los flujos de efectivo en el mismo punto de tiempo. Una evaluación de flujo adecuada permitiría una correcta valuación (estimar el valor de un activo ) sobre los términos de crédito sobre los cuales los clientes podrán hacer sus compras, la cantidad de inventario que se deberásmantener, el efectivo que debe estar disponible, utilidades para reinvertir en lugar de pagarse como dividendos, etc. En conclusión un correcto conocimiento del valor del dinero a través del tiempo y sus aplicaciones permite una maximización de recursos en la empres, ya que fomenta la correcta toma de decisiones.

Factibilidad desde la perspectiva de intangibles a la realidad.
“Para lasempresas, la identificación de sus intangibles críticos y la gestión y medición de los mismos resulta de fundamental importancia para el éxito de los negocios. Los directivos necesitan entender la naturaleza y el valor de los intangibles y su impacto en la situación futura de la empresa, con el fin de fortalecer la posición financiera de la compañía y maximizar la riqueza de los accionistas. Asimismo,tanto acreedores como inversores necesitan contar con información sobre los intangibles a fin de evaluar el desempeño de la empresa y sus perspectivas futuras. La evidencia de diferencias importantes entre los valores de mercado de muchas empresas y sus valores de libros sugiere que los mercados están considerando aspectos no incluidos en los actuales estados contables, como por ejemplo los activosintangibles no reconocidos contablemente. Esta brecha se observa especialmente en los sectores intensivos en alta tecnología y conocimiento en los cuales las empresas realizan grandes inversiones en activos intangibles como investigación y desarrollo (I+D) y marcas.”

MARCO CONCEPTUAL DE LAS NORMAR INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA
Las NIIF se basan en un planteamiento menos inductivoy más hipotéticodeductivo, que ha dado lugar a una especie de Constitución donde se plasman los objetivos, valores y elementos informativos que deben estar presentes en la información contable de las empresas: es el Marco Conceptual, cuyo resumen se aborda a continuación, que ilumina la elaboración de normas concretas, pero no tiene en sí mismo valor normativo.
La misión fundamental del MarcoConceptual es explicar el objetivo de la información financiera empresarial, qué características cualitativas determinan su utilidad, a qué hipótesis fundamentales responde, cuáles son y qué definición tienen los elementos de los estados financieros, qué reglas se utilizan para el reconocimiento y la valoración de los mismos y cuáles deben ser los principios utilizados para el mantenimiento delcapital en las empresas. En el gráfico 1 se puede ver la interrelación entre cada uno de estos conceptos, que tienen como punto central los estados financieros que las entidades publican con propósitos de información general.
Las afirmaciones contenidas en el Marco Conceptual tienen en cuenta el entorno económico de libertad de mercado en el que se produce la actividad económica, de forma que losparticipantes tienen necesidad de información para tomar sus decisiones.
MARCO CONCEPTUAL

El objetivo de la información financiera, que se compone de estados financieros principales, notas y cuadros complementarios, es suministrar información acerca de la situación financiera, los resultados y los flujos de efectivo de las entidades empresariales. Esta información tiene, como condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS