Analisis Financiero

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Actividad 4.1
Héctor Bautista Salazar
Grupo 9272 41204102
Leticia Beatriz Camargo Pacheco

1.- ¿En que consiste el análisis financiero?
Es un conjunto de técnicas que permiten el estadoactual de las finanzas de una entidad, a partir de indicadores que se obtienen de los estados financieros, así el análisis de estados financieros resulta ser un diagnostico del estado general en el quese encuentran los indicadores financieros de la entidad.

2.- ¿Cuál es el objetivo del análisis financiero?
Pronosticar el rumbo que tomaran las finanzas de la empresa. Permite informales a losadministradores y dirigentes de la empresa el resultado de su gestión. Informales a los propietarios, inversionistas y accionistas el grado de seguridad de sus inversiones y productividad, se le debede hacer resaltar la capacidad de ganancia del negocio. Informarles a los acreedores para determinar las condiciones de crédito en virtud de que a los acreedores les interesa primordialmente lasolvencia de la empresa.
3.- ¿Qué es la liquidez?
Es la facultad que tiene una entidad para generar efectivo. También se conceptualiza como la capacidad de la entidad para cubrir sus obligaciones enel corto plazo derivado de la operación de la empresa.
4.- ¿Qué es la rentabilidad?
Es la capacidad de la organización para obtener utilidades y retorno para los accionistas. La rentabilidad sepuede medir de acuerdo a los niveles de utilidad que se vayan obteniendo del estado de resultados, así, hay rentabilidad en operación, en financiamiento, antes de impuestos o rentabilidad neta.
5.-¿Que es el endeudamiento o apalancamiento?
Es la cualidad para controlar los costos fijos o los pasivos de una entidad.
6.- ¿En que consiste el análisis financiero vertical?
Consiste en estudiar elcomportamiento de las cifras de estados financieros correspondientes a un solo periodo contable, es decir, a un año o mes del ejercicio contable, a fin de conocer la liquidez, la operatividad, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS