analisis financiero

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
a. http://definicion.de/cuentas-por-cobrar/
b. Los inventarios son necesarios para las ventas, las cuales generan utilidades, así una administración deficiente de inventarios da como resultado unexceso de inventarios, generando una baja de rendimiento sobre el capital invertido, afectando el ciclo de conversión de efectivo.
El costo aproximado para mantener sus inventarios es altísimo, poreso el mantener niveles excesivos de inventarios puede arruinar a la compañía, ya que tienen que reducir los precios y absorber las pérdidas, y si faltan puede reducir las ventas, ahora mantienen losniveles de inventarios de acuerdo a los pronósticos de ventas.
Una buena planeación así como pronosticar las ventas antes de establecer niveles óptimos de inventarios, la adecuada administración deinventarios requiere de una estrecha coordinación entre las áreas de ventas, compra y finanzas.
Es muy importante que se tome en cuenta en la administración de los inventarios los artículos que merecenmayor atención de acuerdo al comportamiento de las ventas. Tomar en cuenta los costos de mantenimiento, los costos de pedido, embarque, los costos de incurrir en faltantes de inventarios y eldeterioro que ocasiona su mala administración.
La base de esta empresa comercial es la compra y ventas de Suministros Eléctricos, el manejo de inventario tanto físico como contable permitirá a la empresamantener el control oportuno, así como también conocer al final del período de su actividad, un estado confiable de la situación económica de la empresa.
c.http://www.gerencie.com/rotacion-de-inventarios.html
d. http://www.gerencie.com/el-inventario-es-un-pasivo.html
e. http://www.aulafacil.com/gestion-stocks/curso/Lecc-19.htm
g.http://www.eco-finanzas.com/diccionario/I/INVENTARIO_DE_SEGURIDAD.htm
Inventario de Seguridad: Son aquellos que existen en un lugar dado de la empresa como resultado de incertidumbre en la demanda u oferta de unidades en dicho lugar. Los inventarios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS