Analisis Financiero

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO

Materia:
Macroeconomía II

Trabajo:
CUESTIONARIO “3”

Alumnos:
Marco Antonio Camilo Tamayo
Miguelina silvaran Carrasco
José de Jesús González Resendis
Carrera:
Licenciados en Economía
Agrícola y Agronegocios

Catedrático:
Guadalupe Narro Reyes
Buenavista, Saltillo, Coahuila, México

Fecha:
09 de noviembre del 2012Cuestionario 3
(Tomado del libro: macroeconomía de Oliver Blanchard, Prentice Hall, 4a edición, 2006, caps. 14,15 y 17)
1) ¿En cuál de los problemas siguientes utilizaría los pagos reales o los pagos nominales y los tipos de interés nominales para calcular el valor actual descontado esperado? Explique las razones en cada caso.
a) Estimar el valor actual descontado de los beneficios generadospor la compra de una nueva máquina.
Que si en este año de producción tengo una maquina supongamos una para coser ropas y necesito incrementar mi volumen de producción de ropa este mismo año tendré que pedir prestado suponiendo que la si tenemos que pagar 1,000,000 dólares el próximo año y esperemos que el precio de la maquina del próximo año se esté cotizando en 20,000 dólares 100,0000/20,000estaríamos devolviendo el valor de 50 maquinas esta es la razón por la dividimos esta cantidad (1+it) Rt por el precio que esperamos que tenga la maquina el año que viene(una sucesión de futuros pagos es el valor que tiene en la actualidad)

b) Estimar el valor actual de un bono del Estado a veinte años.
Con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulosnormalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, en este caso entre mayor sea los años mejor será su rendimiento como antes mencionado que será de 20 años pues para este movimiento financiero será mejor como cuenta nominal

c) Tratar de saber si leconviene alquilar un automóvil o comprarlo.
En este caso sería mejor comprar lo con una valor real por que será un valor no será tan alto para el bolcillo del comprador. Pues con el salario que percibe pobra tener una mejor disposición de adquirir dicho bien.

2) Los tipos de interés nominales y reales en todo el mundo.
a) ¿puede ser negativo alguna vez el tipo de interés nominal? Expliquesu respuesta.
Pues en la mayor parte este tipo de interés será negativa para el individuo y positiva para las casas crediticias un ejemplo.
El salario que cobra un individuo tiende a revalorizarse año tras año simplemente por la depreciación del valor de la moneda, es lógico que considere que en el futuro las unidades nominales de dinero que ingrese aumentarán, mientras que las unidades nominalesde deuda que amortice se mantendrán constantes. Por tanto, descontará del tipo de interés nominal el incremento nominal que se producirá en los precios y por tanto en sus rentas.
b) ¿y el tipo de interés real? ¿en que circunstancia? En caso afirmativo, ¿Por qué no tener simplemente dinero en efectivo?
 Sí, el interés real (r) puede ser negativo. Para que ocurra esto basta con que lainflación f sea mayor que el tipo de interés nominal i. El tipo real r bale: 

r = (i - f)/ (1+ f)
c) ¿Cómo afecta a un tipo de interés real negativo a la concesión y la petición de préstamo?

No queda ni mucho menos claro que la demanda de crédito de los agentes dependa del tipo de interés real. Por ejemplo, supongamos que el precio de los bienes de consumo de una economía (para simplificar, IPC)se incrementa cada año un 10% y que, sin embargo, los salarios se mantienen constantes. Parece evidente que, en este caso, la demanda de crédito de los trabajadores no dependerá ni mucho menos del tipo de interés real pues estaría infravalorando en mucho el auténtico coste financiero que a ese trabajador le supone endeudarse.

d) Busque un número reciente a la revista de TheEconomist,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS