ANALISIS FINANCIERO

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014

I. INTRODUCCION
El mundo contemporáneo, caracterizado por la globalización, reviste múltiples retos en la actitud proactiva y visionaria que toma en cuenta la transcendencia de la evaluaciónadministrativa en las Organizaciones, independientemente al sector al que pertenezca.
En la época actual, la administración requiere ser eficiente, eficaz y congruente en el desarrollo de susactividades para afrontar las circunstancias que se presenten, pues es muy factible que en ocasiones se vea obligada a tomar decisiones respecto a situaciones imprevistas que requieren resolverse en el momento.En la administración general nace la necesidad de identificar funciones básicas como: Técnicas, comercialización, seguridad financiera, contable, administrativa, evaluación interna y externa deactividades.
En Ecuador, las empresas Comercializadoras de los derivados de petróleo se deben presentar en una estructura organizacional, la cual tiene una misión claramente definida para alcanzar susobjetivos los mismos que deben estar direccionados a cumplir con las herramientas del control.
En el cantón Buena Fe, existen dos Estaciones de Servicios, una de ella es María Dos, la misma quecomo organización independiente debe enfrentarse a brindar servicio de calidad, técnica, administrativa, operacional y financiera.
Debido a esto surge la necesidad en el gerente de analizar,vigilar y controlar el apego a los lineamientos trazados, así como para optimizar sus recursos eficientemente.
1.1.1. Planteamiento del problema
La presente propuesta de solución pretende analizar losprocesos administrativas, operativas y financiera en la Estación de Servicios María Dos, del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, periodo 2013, misma que servirá en la toma de decisiones ante lasacciones vitales para la supervivencia de la empresa.
Los hallazgos que resulten, ayudara a las situaciones que impactan en la forma en que se desarrollan las actividades, pero el margen de ello, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS