Analisis Financiero

Páginas: 34 (8251 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo se quiere dar a conocer los diferentes tipos de .. que interfieren en el análisis financiero internacional, en como cada de uno de ellos aporta en la economía internacional.


























1. QUE ES ANALISIS FINANCIERO INTERNACIONAL.


Consiste en recopilar los estados financieros para comparar y estudiar lasrelaciones existentes entre los diferentes grupos de cada uno y observar los cambios presentados por las distintas operaciones de la empresa.

2. LA BALANZA DE PAGOS


Es la que registra las transacciones económicas de un país con el resto del mundo.
En una economía abierta y global los residentes de un país realizan diferentes transacciones económicas de un país con los del resto del mundo.El registro sistemático de dichas transacciones producidas a lo largo de un determinado periodo de tiempo, normalmente un año, se llama balanza de pagos.
Los gobiernos y las autoridades económicas necesitan la información proporcionada por la balanza de pagos para poder diseñar su política monetaria (tasa de interés, tipo de cambio, inflación) y evaluar la competitividad de su economía frente alas de otros países. Así mismo, los inversores y los directores utilizan varios indicadores del balance de pagos para conocer mejor la salud y el crecimiento de determinadas actividades económicas y comerciales de la economía

1. Los fundamentos de la balanza de pagos


Los procesos de medición de las actividades internacionales de la economía contienen tres pasos esenciales: 1).Identificar aquellas actividades que son de carácter internacional; 2) entender como los intercambios de productos, servicios y capital afectan a la balanza de pagos, y 3) entender los principios de contabilidad de la balanza de pagos.


Identificación de transacciones internacionales.

Normalmente es fácil identificar esta clase de transacciones. Las exportaciones e importaciones de productos, porejemplo, vinos, automóviles, maquinaria, ordenadores y cítricos son transacciones internacionales que se pueden identificar fácilmente.

Las transacciones en la balanza de pagos.

Al registrar las transacciones económicas llevadas a cabo durante un determinado periodo de tiempo, la balanza de pagos sigue la pista de los flujos correspondientes a las continuas compras y los pago entre un paísy el resto del mundo. Las principales transacciones registradas por la balanza de pagos son:

- Activos reales: el comercio de bienes y servicios contra pagos tanto en moneda local o en divisas.
- Activos financieros: las entradas y salidas de capital por inversiones, prestamos, depósitos, etc.
Normalmente, la primera clase de transacciones esta recogida en la balanza por cuentacorriente y la segunda por la balanza financiera. La balanza de pagos se compone de tres grupos principales de cuentas:
- Cuenta corriente
- Cuenta de capital
- Cuenta financiera
La composición, los movimientos y el saldo de las transacciones comerciales y financieras con el exterior son variables clave en el diseño de la política económica del país.

2. Cuenta corriente.
Donde seregistran sistemáticamente la entrada y salida de divisas de un país con el exterior, por concepto de compra y venta de mercancías y servicios. Además, en ella se consignan las utilidades obtenidas de operaciones extranjeras, intereses y pagos de transferencia. La Cuenta Corriente está conformada por la Balanza Comercial, la Balanza de Servicios y las Transferencias.[1]

- Servicios: incluyelas exportaciones e importaciones de servicios, como por ejemplo, el turismo, los servicios prestados por la banca a los importadores y exportadores no residentes, servicios de transporte aéreo de las líneas aéreas, los servicios prestados por una empresa nacional en la construcción de una autopista en el exterior, etc.
- Rentas: incluye las operaciones sin contrapartida no materializadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS