analisis financiero

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Jorge Ortega



La tasa interna de retorno (TIR) es una tasa de rendimiento utilizada en el presupuesto de capital para medir y comparar la rentabilidad de las inversiones. También se conocecomo la tasa de flujo de efectivo descontado de retorno. En el contexto de ahorro y préstamos a la TIR también se le conoce como la tasa de interés efectiva. El término interno se refiere al hecho de quesu cálculo no incorpora factores externos (por ejemplo, la tasa de interés o la inflación).


Donde
t- el tiempo del flujo de caja 
i - La tasa de descuento (la tasa de rendimiento que se podríaganar en una inversión en los mercados financieros con un riesgo similar).
Rt - el flujo neto de efectivo (la cantidad de dinero en efectivo, entradas menos salidas) en el tiempo t. Para lospropósitos educativos, R0 es comúnmente colocado a la izquierda de la suma para enfatizar su papel de (menos) la inversión.

Introducción
Con el objeto de reactivar la producción de bienes y servicios, elGobierno Nacional emprendió, a partir del 15 de octubre del 2007, reformas arancelarias que se han venido consolidando a través de los años.
El arancel es un impuesto que se aplica sobre el valor dela mercancía importada, con el objeto de encarecerla y generar al interior de una economía múltiples propósitos. En síntesis, la aplicación del arancel produce efectos en algunas variablesmacroeconómicas.
El arancel de importación es un instrumento que permite la elaboración de estadísticas y sirve como herramienta para que el Operador de Comercio Exterior determine de una mejor manera laubicación o clasificación de las mercancías a importar o exportar.
Los niveles que constan en el arancel nacional son: 0%, 5%, 10%, 15% y 20%, estas escalas han sido establecidas en base a criteriostécnicos como:
- Mayor grado de elaboración y/o productos agrícolas: 15% y 20%
- Productos semielaborados, materias primas e insumos: 10%
- Materias primas e insumos, bienes de capital 5% y 0%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS