analisis financiero

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Interpretación de Análisis Financiero FASA
INDICE DE LIQUIDEZ
Razón de liquidez
Según los datos expuestos podemos apreciar que por cada peso que debe la empresa, dispone en el primer periodo de 1,33 pesos para pagarlo, es decir que estaría en condiciones de pagar la totalidad de sus pasivos a corto plazo. En tanto que en el último periodo es de 0,93 lo que significa que no se encuentra encondiciones de pagar la totalidad de sus pasivos a corto plazo. En resumen el promedio de estos 7 periodos es de 1,07 lo que nos evidencia que FASA está en condiciones de pagar la totalidad de sus pasivos a corto plazo.
Razón ácida
Quiere decir esto que por cada peso que debe la empresa, dispone de 0,67 en el primer periodo, 0,33 en el último, y 0,47 pesos promedio, para pagar sus deudas, es decir queno estaría en condiciones de pagar la totalidad de sus pasivos a corto plazo sin vender sus mercancías. Esta excluye los inventarios por ser considerada la parte menos líquida en caso de quiebra.
Razón de Disponible
Es decir, que en el primer periodo contamos con el 0,12 de liquidez para operar sin recurrir a los flujos de venta; y en el último periodo 0,08 de liquidez para operar sin recurrira los flujos de venta. Podemos resumir que FASA cuenta con 0,08 de liquidez en promedio de los 7 periodos para operar sin recurrir a los flujos de venta.
Razón de tesorería
Fasa, en el primer período 0,38, lo que indica, que con el dinero disponible en el corto plazo y de fácil liquidez puede pagar por cada peso adeudado, 0,38 de este, teniendo la menor capacidad de pago en el último período contan solo $0,14, por cada peso adeudado, la tendencia de este índice en FASA, es una disminución en la capacidad de pago.
Rotación cuentas por pagar
En el primer periodo las Cuentas a Pagar se renovaron en media de 5,33 veces, en tanto que el último periodo 3,98 veces; promediando los 7 periodos en 4,24
Rotación cuentas por cobrar
La rotación de las cuentas por cobrar en el primer periodo fue de37,10 veces. En el último periodo fue de 39,36 veces y promediando los 7 periodos fue de 34,26 veces.
De estos últimos dos índices podemos concluir que FASA se encuentra en una buena posición financiera debido a que la rotación de cuentas por cobrar es cancelada con mayor frecuencia que la rotación de cuentas por pagar, lo que permite que la empresa tenga el flujo necesario para poder financiar lascuentas por pagar.
Rotación de existencias
El primer periodo la rotación fue de 5,45 veces, el último periodo fue de 5,04; y en promedio de los 7 periodos fue de 5,07. Podemos concluir que la rotación de existencia de FASA, mercaderías permanecieron en promedio 2,36 (12/5.07) meses en la empresa antes de ser vendida.
Liquidez cuentas por Cobrar o periodo promedio de cobro de clientes
El primerperiodo fue de 9,84 días, el último periodo fue de 9,27 días; el promedio de los 7 periodos fue de 11,83 lo que nos indica que el tiempo promedio en que se tardaron en convertir en efectivo fue óptimo.
Plazo promedio de existencias
El primer periodo fue de 66,95; el último periodo fue de 72,48 y en promedio de los 7 periodos fue de 76,35. Podemos concluir que la empresa tiene una óptima rotación deexistencias.
Plazo promedio de proveedores
En el primer periodo podemos apreciar que el plazo fue de 68,52 días en tanto que en el último periodo fue de 91,65 días; y promediando estos 7 periodos el plazo fue de 91,40 días.
Podemos concluir que entre el plazo promedio de proveedores y las cuentas por cobrar, hay un óptimo que nos indica que a la empresa le están sus pagando cuentas cada 11,83 díasy a esta misma está pagando sus deudas cada 91,40 días, es decir está aprovechando al máximo el crédito que le ofrecen sus proveedores.
Ciclo de fabricación
En el primer periodo fue de 66,95 días; el último periodo fue de 72,48 días y en promedio de los 7 periodos fue de 76,35 días. Quiere decir que las mercaderías permanecen en inventario 76,35 días.
Ciclo de maduración
En el primer periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS