Analisis financiero

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
TALLER DE ANALISIS FINANCIERO

6. EL PRESUPUESTO DE UNA EMPRESA ES SUSCEPTIBLE DE UN ANALISIS FINANCIERO, PORQUE?

Si es susceptible de un análisis financiero, porque es un informe, reporte o estado que refleja la situación de una entidad a una fecha dada, a través de tres tipos de partidas o cuentas. El balance general nos muestra, al igual que una radiografía, la estructura y composición delos recursos financieros que maneja la empresa y la relación entre fuentes y usos del os mismos en un punto de tiempo específico.
7. AL INICIAR LOS PROYECTOS DE INVERSION, SE PUEDE REALIZAR SU ANALISIS FINANCIERO Y TENER SUS ESTADOS FINANCIEROS? CUALES? SUSTENTE SU RESPUESTA.
SI, se pueden realizar los siguientes análisis; establecer razones e índices financieros derivados del balance general,calcular utilidades, perdidas o ambas que se estiman obtener en el futuro y determinar la tasa de rentabilidad financiera que ha de generar el proyecto a partir del calculo de la relación entre el ingreso y el egreso; porque de los proyectos constituye la técnica matemático-financiera y analítica, a través de la cual se determinan los beneficios o pérdidas en los que se puede incurrir al pretenderrealizar una inversión u algún otro movimiento, en donde uno de sus objetivos es obtener resultados que apoyen la toma de decisiones referente a actividades de inversión. Asimismo, al analizar los proyectos de inversión se determinan los costos de oportunidad en que se incurre al invertir al momento para obtener beneficios al instante, mientras se sacrifican las posibilidades de beneficiosfuturos, o si es posible privar el beneficio actual para trasladarlo al futuro, al tener como base especifica a las inversiones.
Una de las evaluaciones que deben de realizarse para apoyar la toma de decisiones en lo que respecta a la inversión de un proyecto, es la que se refiere a la evaluación financiera, que se apoya en el cálculo de los aspectos financieros del proyecto. El análisis financiero seemplea también para comparar dos o más proyectos y para determinar la viabilidad de la inversión de un solo proyecto.
8. ANALISIS ECONOMICO Y ANALISIS FINANCIERO SON SINONIMOS? SUSTENTE SU RESPUESTA.
No, porque con el análisis económico podemos separar, examinar y evaluar tanto cuantitativa como cualitativamente, las interrelaciones que se dan entre los distintos agentes económicos, así como losfenómenos y situaciones que de ella se derivan; tanto al interior de la economía, como en su relación con el exterior; y con el análisis financiero podemos obtener un procedimiento utilizado para evaluar la estructura de las fuentes y usos de los recursos financieros que se aplica para establecer las modalidades bajo las cuales se mueven los flujos monetarios, y explicar los problemas ycircunstancias que en ellos influyen dentro de un ente.

9. QUE ES APALANCAMIENTO ECONOMICO Y FINANCIERO?

El apalancamiento económico es el efecto producido sobre una cifra de ventas debido a la existencia de gastos fijos y variables.

El apalancamiento financiero es el método por el cual se hace uso de la deuda para aumentar la rentabilidad esperada del capital propio. El apalancamiento financieroes positivo cuando aumentando las deudas se consigue que la rentabilidad de los capitales propios se incremente. La rentabilidad de los fondos propios se obtendrá de la proporción óptima entre los capitales propios y las deudas.

10. EL ANALISIS FINANCIERO SE PUEDE EMPLEAR PARA COMPARAR DOS O MAS PROYECTOS DE INVERSION? SUSTENTE SU RESPUESTA.

Como se dijo anteriormente en el punto 7, si;porque podemos determinar de esa manera la viabilidad de la inversión y apoyar la toma de decisiones.

11. QUE ES EL METODO HORIZONTAL Y VERTICAL E HISTORICO?

METODO HORIZONTAL: Es un procedimiento que consiste en comparar estados financieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos, para determinar los aumentos y disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS