analisis financiero

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
*En las negociaciones relativas a las fusiones, ¿qué importancia reviste la aplicación del método consistente en descantar los flujos de dividendos y deudas pronosticados?
Fijar los valores que serán distribuidos en forma de dividendos o capitalizados para fortalecer la autonomía y restar peso al endeudamiento. El equilibrio de las políticas de canalización de las utilidades se impone paraevitar que la capitalización excesiva provoque el no reconocimiento de dividendos y probable deterioro de la cotización de las acciones. Mediante el equilibrio propuesto se busca proteger la empresa contra la descapitalización, cuando el reconocimiento de altos dividendos lesione los flujos de caja y comprometa la estabilidad financiera.
*¿En qué área de control cabe la intervención de la gerenciafinanciera?
En el área de control de la administración del sistema de información. Para alcanzar los objetivos asignados a la gerencia financiera, esta tiene la obligación de diseñar, establecer y alimentar el sistema de información requerido para tomar decisiones sustentadas en la objetividad y reducir los riesgos vinculados a la improvisación. Esta condición impone la necesidad de administrarinformación interna para conocer cómo se interrelacionan las finanzas con los demás campos de la organización y para precisar las fortalezas y debilidades financieras que fomentan o cortan el desarrollo.
*¿Por qué no conviene limitar el portafolio de inversión en acciones a pocas especies?
Porque las ventajas de competitividad no se limitan a las variables de las escalas de producción y los bajoscostos, toda vez que la velocidad, la innovación, el servicio y la personalización asuman un papel predominante en el escenario de la globalización.
*¿A qué criterios económicos convienen acudir para seleccionar las opciones de financiación (leasing, deuda o emisión de acciones) que respaldan las inversiones en capital permanente?
Los fondos o liquidez necesarios para respaldar los objetivospropuestos deben venir a un bajo costo de interés pero este no puede ser menor que el esperado por el inversionista y debe ser mayor que una inversión libre de riesgos por este motivo con antelación se debe precisar si la tasa de rentabilidad cubre o no el costo de capital imputable a las diferentes fuentes de financiación
Se debe acudir a un endeudamiento o capitalización solo si la demanda de losfondos calculados o presupuestados es mayor para el correcto desempeño del ente económico sin desconocer que la rentabilidad debe ser mayor que los costos de dicha financiación para así obtener inyecciones de mayores capitales de los accionistas o la expansión de los créditos.
*¿A cuales estrategias puede recurrir la gerencia financiera para mejorar los resultados de liquidez?
La estrategia másacertada es la política de dividendos ya que al ser muy prudentes en los dineros distribuidos a los aportantes de capital la empresa se valorizara y los aportes adquirirán un valor agregado mayor que si fueran un simple rendimiento financiero ya que esto nos permitirá una solvencia económica para suplir los diferentes compromisos con terceros, en el caso que se desestimule la inversión por estacapitalización la liquidez de la empresa no se verá afectada ya que el que decide ceder o transferir su propiedad es el inversionistas y la empresa como tal no tendrá salida de dinero
No obstante no podemos dejar atrás la estrategia financiera de tecnología ya que al implementar nuevas actualizaciones a los procesos productivos se aumentaran los niveles de productividad y calidad minimizando a su vezla inversión en horas labor y consumo de energéticos al disminuir de forma significativa los materiales desperdiciados y la intensidad de reciclable como al igual el espacio físico y las obras de ensamblaje de las maquinas.
*¿Por qué se afirma que las políticas aplicables a la administración de inventarios afectan la liquidez?
Las políticas de inventarios es un factor esencial ya que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS