Analisis financiero

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

GESTION FIANANCIERA

[pic]

INTEGRANTES:

CALDERON VIVIANA

VILLAFUERTE ALEXANDRA

OCTAVO SEMESTRE “A”

ECO. SANTIAGO BARRIGA

GESTION FIANANCIERA

1.- Se encarga de la eficiente administración del capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo yrentabilidad.
2.- Orienta la estrategia financiera para garantizar la disponibilidad de fuentes de financiación y proporcionar el debido registro de las operaciones como herramientas de control de la gestión de la Empresa
3.- La gestión financiera en un sentido amplio constituye todos los recursos financieros, tanto los provenientes del ciclo de cobros y pagos (tesorería), como los necesarios enel proceso de inversión-financiación (operaciones activas-pasivas).
4.- Se denomina gestión financiera (o gestión de movimiento de fondos) a todos los procesos que consisten en conseguir, mantener y utilizar dinero, sea físico (billetes y monedas) o a través de otros instrumentos, como cheques y tarjetas de crédito. La gestión financiera es la que convierte a la visión y misión en operacionesmonetarias.
5.-La expresión «gestión financiera» hace referencia de forma genérica al “dinero” en sus diversas modalidades. Si a esta primera idea aproximativa se añade la de que es prácticamente el único medio de utilizar los recursos futuros en el presente a través del crédito, se habrán configurado los rasgos fundamentales de esta gestión, al menos desde el punto de vista del responsablefinanciero de una empresa o entidad pública.

a) Aumento de liquidez del sistema financiero, complementado con la existencia de una competencia bancaria, donde se empieza a valorar la calidad de los servicios que prestan las Entidades Financieras.

b) Aparición de los índices de referencia del mercado interbancario, para establecer los costes de la financiación.

c) Proliferaciónde instrumentos financieros.

d) Concepto de gestión financiera eficiente. Entre ello destaca la gestión de la posición de tesorería en fecha-valor y el concepto de tesorería como centro de beneficio.

e) Incorporación de la gestión de riesgos financieros (tipo de cambio y tipo de interés), como una función más de la gestión financiera.

f) Tendencia a la desintermediación(menos agentes en el proceso inversión-financiación), prueba de ello es la emisión de valores por parte de las Entidades Locales en el ámbito de la Unión Europea. Este proceso unido a la globalización y a la desregulación de los Mercados Financieros esta produciendo un aumento de las fuentes de financiación y una reducción del coste de dichas fuentes.
ANALISIS FINANCIERO
1.- El análisisfinanciero es una técnica o herramienta que, mediante el empleo de métodos de estudio, permite entender y comprender el comportamiento del pasado financiero de una entidad y conocer su capacidad de financiamiento e inversión propia. El análisis financiero se lleva a cabo mediante el empleo de métodos, mismos que pueden ser horizontales y verticales.

2.- Método de análisis y pronostico bursátil queestudia la situación patrimonial de una sociedad que cotiza en bolsa, relacionando sus datos fundamentales con la cotización para de terminar el precio teórico de una acción.

3.- Método de análisis y pronóstico bursátil que estudia la situación patrimonial de una sociedad que cotiza en Bolsa, relacionando sus datos fundamentales con la cotización para determinar el precio teórico de una acción.4.- Forma de comprobación de la racionalidad de las decisiones básicas de la empresa, la elección de los medios financieros adecuados y su utilización en las inversiones que permitan alcanzar los objetivos fijados para la empresa.

5.- El análisis financiero es una técnica de evaluación del comportamiento operativo de una empresa, diagnóstico de la situación actual y predicción de eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS