Analisis financieros

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Transparencia Venezuela presentará resultados de Indicadores de Transparencia de Alcaldías del país
La corrupción sólo es posible cuando existe un ambiente propicio para ella, cuando las actuacionesno pueden ser detectadas y cuando existen zonas de riesgo (oscuras) dentro de los procesos llevados a cabo por un ente público.

Por ello, es importante evaluar la transparencia en la gestión delos gobiernos locales, para poder identificar esas Zonas de Riesgo en las que es posible realizar actos de corrupción. Los Indicadores de Transparencia son un conjunto de instrumentos que permiten medirla transparencia de los procesos, a través de índices numéricos (de transparencia) que hacen posible localizar esas zonas de riesgo y generar recomendaciones que permitan a los gobiernos alcanzarposiciones de elevada transparencia.

La difusión de estos Indicadores de Transparencia busca motivar a las autoridades para incorporar mejoras en la transparencia de la gestión y generar el “efectopecera”, que haga posible una mayor visibilidad de la gestión.
Los Indicadores de Transparencia que aplica nuestra organización, calculan el grado de cumplimiento de las normas, así como las buenasprácticas que inciden en la transparencia de la gestión, más no miden cuánta corrupción existe en las instituciones evaluadas, ni la eficiencia de la gestión.

Esta evaluación se realiza anualmentedesde el año 2004, cuando se hizo la Prueba Piloto en 8 municipios; luego, se aplicó en el 2005 a 50 alcaldías, en el 2006 a 69 y en el año 2008 a 71. Este año 2010 se evaluó otro tanto de alcaldías en15 estados del país.

Hasta 2008 se habían evaluado tres procesos de gestión: Presupuesto, Contrataciones Públicas y tramitación de Licencia de Actividades Económicas. Este año 2010 TransparenciaVenezuela incorporó dos procesos más: Colocaciones Bancarias y Permiso de Construcción, e incorporó nuevas exigencias tomadas de buenas prácticas internacionales contenidas en: los Principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS