analisis financieros

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Análisis financieras
Que son las instituciones financieras?
Son organizaciones especializadas en la acumulación de capitales y su transferencia por medio de préstamos a interés o en su inversióndirecta. Los bancos son las instituciones mas conocidas y basan sus operaciones en la captación de ahorro y otorgamiento de crédito. Entendiéndose por crédito al préstamo de un capital o de un poder decompra.
Las instituciones financieras sirven para poner en contacto a personas que quieren ahorrar con aquellas que necesitan créditos. Esta función es muy importante, pues permite que las empresascompren maquinaria, herramientas, edificios y otras formas de inversión. Esta actividad es conocida como intermediación financiera.

Las instituciones financieras ofrecen a los ahorradores unaganancia extra a cambio de recibir sus ahorros, en cambio, cobran dinero extra a las personas a quienes les dan créditos. Esto se conoce como tasa de interés. Este dinero extra varía, pero generalmenteentre mayor sea el riesgo de que alguien no pague el préstamo, mayor será la tasa de interés de su crédito.

Hay instituciones financieras de varios tipos y cada una ofrece servicios diferentes, perotodas ayudan a las personas que quieran ahorrar, invertir, pedir créditos o asegurar su futuro.

Instituciones financieras
El Sistema Financiero Mexicano está constituido por un conjunto deinstituciones que captan, administran y canalizan el ahorro de las personas hacia la inversión: grupos financieros, banca comercial, administradoras de fondos para el retiro (Afores), aseguradoras,sociedades financieras de objeto limitado (Sofoles), banca de desarrollo, casas de bolsa, sociedades de inversión, arrendadoras financieras, afianzadoras, almacenes generales de depósito, uniones de crédito,casas de cambio y empresas de factoraje entre otras.

Las instituciones financieras en México están reguladas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y supervisadas por el Banco de México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS