analisis financieros

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Analisis de estados financieros

El análisis e interpretación de los estados financieros es el proceso mediante el cual los interesados en la marcha de una empresa evalúan su desempeño. Estoimplica un proceso de estudio de la empresa: de las variables macro y macroeconómicas que la afectan para determinar los aspectos que la hacen una opción confiable. Este proceso se divide en 5 etapas:
1.Selección de la información relevante.
2. Relación, es decir, establecer relaciones significativas entre los datos que se analizan.
3. Evaluación, mediante el estudio e interpretación de lasrelaciones efectuadas para establecer conclusiones que ayuda a la toma de decisiones.
4. Consideración de información de carácter cualitativo, podría ser su ubicación, su reputación, su imagen crediticia,su relación con el sindicato, etc.
5. Elaboración de un benchmarking con la información analizada y los sindicatos financieros obtenidos, y con el promedio de la industria o sector, para poderevaluar el comportamiento de la organización.

Objetivo del análisis

El objetivo del proceso del análisis es obtener guías de las fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa quepermitan evaluar las tareas analizadas y, finalmente, fundamentar las decisiones.

Usuarios

Usuarios externos: No tienen acceso ilimitado, sino esparodico, a la información de la empresa, como es elcaso de la administración del negocio o usuarios internos, y por eso tienen que basar su análisis en los estados financieros básicos.

Usuarios internos: Pueden aprovechar las herramientas aquíplanteadas y otros informes que se consideran de uso exclusivo de la administración, como los informes internos, en cualquier momento, lo que les permite tomar decisiones con mayor oportunidad.Información requerida

El analista necesita tener información acerca del comportamiento esperado de las principales variables de la economía, tales como:

Comportamiento esperado de las tasas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS