Analisis financieros

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2009
ÍNDICE

ÍNDICE 2

1. RESUMÉN 4

2. INTRODUCCIÓN 4

2. 1 Objetivo General 5
2.2 Antecedentes 5
2.3 Justificación 6

3. MARCO TEÓRICO 8

3.1. Los valores éticos en la información financiera 8
3.2. La generación de información financiera en México y su normatividad 9
3.3. Organismos que rigen la generación de información financiera 11

4. DESARROLLO DEL PROYECTO 13

5.RESULTADOS 13

6. CONCLUSIONES 13

BIBLIOGRAFÍA 14

1. RESUMÉN

En las empresas todo el tiempo se asignan recursos e inevitablemente se incurre en aciertos y errores, independientemente de las acciones. La ética es el estudio del beneficiario y de quien resulta afectado o beneficiado por una acción. El objetivo principal es comprender los conceptos y las técnicas de la toma de decisiones éticaspara poder establecer juicios de orden moral adecuados. Se analizan: la importancia de los valores éticos, describiendo su manejo y enfatizando su trascendencia al generar información financiera; la importancia del “Código de Ética” y que lo conozcan los accionistas, personal, clientes, proveedores y autoridades, para alcanzar el éxito organizacional y desarrollando con esto una imagencorporativa de excelencia para obtener posicionamiento y credibilidad en el mercado.

2. INTRODUCCIÓN

La ética debe emerger desde un introyección en la educación y formación de los futuros empresarios, debe estar orientado principalmente al ámbito del trabajo no solo como grupos emprendedores sino que como equipo de trabajo hacia objetivos comunes, esto porque hoy en día la empresa necesitan deestos conceptos para lograr sus objetivos financieros y para lograr permanecer vigentes a largo plazo y con visión de futuro. En las finanzas, se debe manejar la ética como un principio fundamental ya que los clientes o inversionistas de una empresa deben tener confianza en quienes manejan su dinero, tener la certeza de que sus recursos están totalmente ajenos de dudas, robos, usuras, o malosmanejos. La confianza es la base de la cualquier relación, así también de las empresariales, es por ello que hoy en día se ha dado un peso enorme a la responsabilidad social y ética, además de que la ética hace eficaz al mercado ya que al mantener transparencia en la economía de un país esta es próspera.

2. 1 Objetivo General

El objetivo del presente proyecto consiste en determinar qué son losvalores éticos relacionados a la información financiera, subrayando su importancia para su generación, estableciendo la relación de estos en el buen desempeño de una empresa, señalando la participación de instituciones públicas y privadas para el desarrollo de políticas de control en la información financiera; así como mostrar el comportamiento del mercado financiero ante situaciones deincertidumbre o incredulidad generadas por malos manejos de la información financiera por parte de una empresa.

2.2 Antecedentes

Tomar las mejores decisiones implica principios éticos claros, puestos en un código de ética, donde se consagra la filosofía, la cultura y las políticas internas, así, las diversas organizaciones públicas o privadas deben tener como postura firme el partir del sentido delos valores, tomando decisiones responsables para competir adecuadamente con otras empresas, bajo una regulación y un control ético permanente de la información financiera. La actuación ética empresarial es de vital importancia, desde la perspectiva contable y la información financiera que genera, ya que además de producir confianza a largo plazo, permite una gestión basada en lasresponsabilidades básicas que tiene una empresa y en su transparencia y donde los directivos como actores morales deben obrar de manera clara y transparente en la toma de decisiones. Para esto existen organismos públicos y privados que regular la practica ética en las empresas.

2.3 Justificación

En los últimos años se ha desarrollado un número considerable de normas y políticas sobre el tema de la ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS