Analisis financuero

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
ACCION SOCIAL FAC

ESCUELA MILITAR DE AVIACION EMAVI

INFORME REVISOR FISCAL

POR EL EJERCIO TERMINADO

AL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2008

ESTADOS FINANCIEROS

NOTAS Y ANALISIS A LOS ESTADOS FINANCIEROS

OPINION SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Documento preparado por:

GUILLERMO VALENCIA HURTADO

Revisor Fiscal

Cali, Enero 2009

II - ANALISIS FINANCIERO

POR EL EJERCIOTERMINADO

AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2008

1. EL ANALISIS FINANCIERO

1.1 Naturaleza del Análisis Financiero

Se trata de una herramienta de tipo administrativo cuyos fundamentos y objetivos giran en torno a la obtención de medidas y relaciones cuantitativas para la toma de decisiones en el corto, mediano y largo plazo, a través de la aplicación de instrumentos y técnicas matemáticas sobrecifras y datos suministrados por la contabilidad, transformándolos para su debida interpretación.

En consecuencia, el proceso de análisis financiero se fundamenta en la aplicación de herramientas y de un conjunto de técnicas que se aplican a los estados financieros y demás datos complementarios, con el propósito de obtener medidas y relaciones cuantitativas que señalen el comportamiento, no sólode la Acción Social sino también de algunas de sus variables más significativas e importantes.

1.2 Objetivos de un Análisis Financiero

Es un proceso que comprende la recopilación, interpretación, comparación y análisis de los Estados Financieros de la Acción Social por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2008, el cálculo e interpretación de porcentajes, tasas, tendencias,indicadores y estados financieros complementarios o auxiliares, los cueles sirven para evaluar el desempeño financiero y operacional de la institución, ayudando así a su Junta Directiva, administradores, y acreedores a tomar sus respectivas decisiones.

El análisis, cualquiera que sea su finalidad, requiere una comprensión amplia y detallada de la naturaleza y limitaciones de los estados financieros,puesto que el analista tiene que determinar si las diversas partidas presentan una relación razonable entre sí, lo cual da pie para calificar las políticas financieras y administrativas de buenas, regulares o malas.

El siguiente es un análisis financiero a nivel de detalle del consolidado que refleja la ACCION SOCIAL FAC NUESTRA SEÑORA DE LORETO EMAVI, correspondientes a los resultadosoperacionales y las variaciones y comportamiento patrimonial consolidado al 31 de diciembre del 2008.

2. ESTADOS FINANCIEROS BASICOS Y COMPLEMENTARIOS

SU FINALIDAD Y OBJETIVOS

2.1 El Balance General

Es un estado que muestra la situación financiera de la Acción Social a una fecha determinada. Representa una enumeración de los recursos, junto con las deudas y la participación de lospropietarios en la capital contable.

El balance General se debe elaborar por lo menos una vez al año y con fecha a 31 de diciembre, firmado por los responsables: Contador, Revisor fiscal y el Representante Legal y deberá ser aprobado por la Asamblea General.

2.2 El Estado de Resultados
Muestra los ingresos y los gastos, así como la utilidad o pérdida resultante de las operaciones de la AcciónSocial durante un periodo de tiempo determinado, generalmente un año

2.3 El Estado de Cambios en la Situación Financiera

Este Estado resulta de la comparación del balance general en dos fechas determinadas. De esta manera se deduce, aunque con algunas limitaciones, de donde obtuvo la Acción Social recursos financieros para poder cumplir sus objetivos sociales y que destinación le dio a esosrecursos.

2.4 El Estado de Flujo de Efectivo

Establece las entradas y salidas de efectivo que tuvo la Acción Social durante el presente ejercicio y aquellos que puede lograr en el futuro. Se diferencia del flujo de Fondos en que éste trata todos los recursos financieros sin distinguir si son efectivo o no, mientras que el estado del cual nos ocupamos se limita solamente a los ingresos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financuero
  • Analisis e interpretacion de estados financueros
  • Gerencia financuera
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS