Analisis fmi.

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
ANÁLISIS DEL COMPLOT DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.
CASO: ARGENTINA

Análisis del Complot del Fondo Monetario Internacional. Caso: Argentina

Poco antes que terminara la segunda guerramundial, países mas poderosos los cuales fueron liberados por Inglaterra y Estados Unidos se reunieron para decidir el nuevo orden económico mundial de la post-guerra; donde se crean dos organismos tal esel caso del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, cuyos objetivos eran crear mas empleo, prosperidad económica del mundo y el aumento de la producción.

Cincuenta (50) años mastarde la mayoría de los países latinoamericanos que aplicaron las políticas del FMI atraviesan intensas crisis económicas y sociales, los cuales eran obligados a cancelar sus deudas. En el año 1990,Argentina diseña una serie de nuevas reformas económicas que permitieron normalizar la economía y al mismo tiempo controlar la inflación, donde el FMI declaro que los demás países en vías de desarrollodeberían aplicar estas medidas, ya que, Argentina era en ese momento un modelo a seguir.

Después de una década estalla una revuelta social donde terminan con el gobierno que precedía Fernando de laRua, produciéndose una crisis total (social, política y económica), cabe decir, que el endeudamiento era tan grande que llevaron al país a una situación sin salida. Algunos analistas opinan queArgentina fue victima de sus propios errores, mientras que otros afirman que su caída fue un plan diseñado por el FMI y el Poder Financiero para adueñarse de la economía de ese país, incluyendo lasempresas, bancos entre otros.

Esto se puede explicar cuando al principio de la creación del FMI el cual se dio después de la segunda guerra mundial, Argentina, era representada por un gobierno de factopor lo cual no fue invitada para pertenecer a esa reunión donde surgiría el FMI. En 1946, el gobierno de facto invita a elecciones quedando como presidente el Sr. Juan Domingo Perón, el cual era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Informe FMI 2012
  • FMI
  • El Fmi
  • El Fmi
  • Que Es El Fmi
  • El Fmi
  • El fmi
  • el fmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS