Analisis Foda Apple

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Análisis F.O.D.A. Apple

Fortalezas:
* La marca es altamente conocida alrededor del mundo.
* Tiene un segmento de clientes fidelizados con la marca.
* La marca va sacando productosconstantemente, actualizándolos a las nuevas tecnologías.
* Marca tendencia en los aspectos tecnológicos, es innovadora.
Oportunidades
* Cada vez hay mas canales de distribución que permite quesus productos se comercialicen de una manera más simple y sencilla.
* Los jóvenes empiezan a contar con poder adquisitivo a más temprana edad y la generación actual suele invertir en productostecnológicos; no hay una cultura de ahorro.
* Apple inició una demanda legal contra Samsung por violar patentes, el veredicto resultó ser a favor, generando una multa millonaria que deberá abonarSamsung y además, deberá remover 8 productos a la venta en Estados Unidos o serán prohibidos.
Debilidades:
* iPod con su aplicación para la descarga de música, iTunes, es uno de los que más gananciastienen con la descarga de música, esto los pone en contra de las discográficas, las cuales bajaron rotundamente las ventas.
* Su marca, al mantener un status alto y cerrado, mantiene ciertascaracterísticas que no lo hacen fácilmente compatible con otros dispositivos.
* Se cuestiona la libertad del usuario de poder bajar aplicaciones al iPod de otros markets que no sean de Apple, lo cuallo restringe mucho.
Amenazas
* Resulta sumamente difícil poder comercializar en Argentina ya que hay muchas trabas en las importaciones, ya sea de productos o repuestos.
* El cepo al dólardificulta el acceso a productos tecnológicos de alta gama, ya que estos generalmente cotizan en dólar o aumentan según los movimientos de éste.
* Su éxito atrajo a grandes competidores, comoSamsung, que constantemente sacan productos con tecnologías igualmente avanzadas y se produce un alto grado de competencia.
* Si bien hay clientes altamente fidelizados, otros buscan lo más acorde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Foda Apple
  • Foda apple
  • Foda apple
  • Foda Apple
  • Analisis FODA Sony y Apple
  • apple foda
  • Analisis Foda De Apple
  • analisis foda apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS