analisis foda caso American Airlines

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

El mercado de las aerolíneas enfrenta una baja en el número depasajeros debido a la existencia de innumerables factores que pueden presionar a las líneas aéreas para quemodifiquen su estructura, metas y métodos de operación. Entre estos factores que están actuando como estimulo para el cambio cabe destacar la competencia y los costos de operación.

En la últimadécada las aerolíneas tradicionales han presentado una serie de amenazas como las aerolíneas de bajo costo (low cost), pues el alto costo operativo de las aerolíneas tradicionales no les permite competirde forma efectiva con los precios de los boletos ofertados por las líneas aéreas low cost, y éste es el factor más importante para los clientes.

El elevado precio del combustible ha sido el otrofactor que ha provocado enormes pérdidas a las aerolíneas; pues esto ha provocado grandes pérdidas en el sector.
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se estima que cada centavode aumento del combustible de aviación representa una diferencia de 175 millones de dólares en costos finales.
Por otra parte, las aerolíneas de Estados Unidos han experimentado disminucionessignificativas en los ingresos y cantidad de pasajeros transportados debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en New York. Este decrecimiento ha generado fuertes presiones que colaboracon la modificación de todos los aspectos en el negocio de la aviación comercial. Por ende, las condiciones no están dadas para utilizar fondos en inversiones que no sean rentables o que presentenaltos riesgos.

Por lo que es viable elaborar estrategias para provocar reducción de costos. En muy poco tiempo, el entorno cambió, el mercado no es el mismo, la percepción del pasajero es diferente ylas economías mundiales sufrieron graves trastornos, aunado a que el concepto de seguridad tuvo un enfoque
muy diferente al que se le venía dando, por lo cual, las empresas han tenido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda american airlines
  • FODA AMERICAN AIRLINES
  • Caso harvard american airlines
  • CASO DE ESTUDIO AMERICAN AIRLINES
  • Caso american airlines
  • American Airlines CASE
  • Caso American Airlines
  • Caso: American Airlines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS