Analisis Foda Caso Volvo

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Análisis de Oportunidades de Mercado: Camiones Volvo Europa

FORTALEZAS
* Una gama de productos diversificada lo cual incrementa el porcentaje de rentabilidad y la posibilidad de crecimiento dela compañía, así como también un mejor manejo de las fluctuaciones de la coyuntura económica. El poseer diferentes empresas en diferentes rubros de mercado les permite acoplarse y adaptarse mejor alos cambios en la economía, cambios en las tendencias del mercado, políticas, etc.
* Adaptación rápida al cambio. Podemos ver que AB Volvo toma medidas de acción rápidas ante este ajuste políticode libre comercio entre los países de la Unión Europea, cambiando la fisonomía de sus camiones a una forma más estandarizada.
* Experiencia. Debido a su antigüedad en el mercado, AB Volvo ya hapasado por crisis económicas que demandan decisiones y acciones rápidas, lo cual le permite tener una mejor respuesta a cómo manejar el cambio.
* Definición clara de su cartera de negocios. Laestructuración y la organización de la cartera de negocios de AB Volvo está bien definida.
* Objetivos claros. VTC Trucks tiene claros los objetivos que tiene que llevar a cabo para convertirse en unaempresa paneuropea; como aumentar la coherencia entre sus mercados europeos. Para esto se realizo un estudio que permitiese conocer mejor los grupos o mercados meta, así como identificar laseventuales modificaciones sufridas en la composición del mercado.
* Tienen buena planificación.

OPORTUNIDADES
* El cambio de la fisonomía del mercado de camiones en Europa puede representa unaoportunidad de reestructuración para VTC Europa para modificar sus formas de operación, fabricación, comercialización y expansión en todo el mercado europeos.
* La aprobación del mercado común. Esuna oportunidad para evolucionar la forma en que VTC Trucks ha manejado su mercado europeo, teniendo un modelo de distribución y marketing integral entre los países de la Unión Europea.
* Siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda caso cricket
  • Estudio de caso con análisis foda
  • Analisis FODA caso Regional
  • Casa Andina Analisis Foda
  • Analisis Foda-Caso Google
  • Caso Hersil
  • analisis foda caso American Airlines
  • Ejercicio: Mi analisis FODA caso blockbuster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS