Analisis foda de bimbo

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO LATINOAMERICANO

DISEÑO GRÁFICO

SEPTIMO CUATRIMESTRE

DISEÑO POR COMPUTADORA V

PROFESORA: ARACELI ÁVILA

ALUMNA: SANDRA ADANELY BUSTOS PEREZ

1001 trucos publiciarios.
El libro trata acerca de la evolución de la publicidad, a través de los últimos 20 años, abarcando las épocas de los 80” 90” y el siglo XX. Muestra como se han utilizado diferentes mediosy estrategias publicitarias, para poder captar la atención del consumidor, también como tema general y principal del libro el autor trata de ayudar al lector sobre lo que se debe hacer y no hacer, para poder crear una publicidad exitosa, basándose en estudios y técnicas empleadas conforme a las diferentes épocas y marcas. El libro se encuentra principalmente dirigido a publicistas, diseñadoresgráficos y mercadólogos que a veces por falta de experiencia o recursos no saben cómo crear una publicidad que venda o sea que tenga éxito y satisfaga las necesidades finales del consumidor así como del cliente.
Todas las personas que han empleado técnicas publicitarias exitosas, no tienen solamente conocimientos sobre Marketing, también conocen ampliamente el área de Diseño gráfico y psicología,permitiéndose no solo conocer a su mercado meta, si no también estudiarlo, manipularlo para así crearle deseos y satisfacerle esas necesidades.
A lo largo del libro el autor aborda diferentes aspectos de la publicidad, relacionados con las marcas y el posicionamiento que estas tienen en el mercado global, gracias a la excelente publicidad mediante la cual han sido anunciadas y todos los elementosque han permitido que esto pase, como son los títulos, los colores, la tipografía, el posicionamiento de la marca entre muchos otros.
Algunos de los capítulos del libro como son:
-¿Que ilustraciones resultan más exitosas?
-¿El significado oculto de los colores?
- La publicidad ¿Arte o ciencia?
Mencionan de forma detallada que la publicidad no solamente se basa en colocar una imagen que se veabonita o con colores llamativos, si no que realmente detrás de todo esto se realiza una detallada investigación por parte de las agencias publicitarias, para que puedan llegar a cierto diseño que se convertirá en algo exitoso o no. Impulsándolo mediante, frases, textos, imágenes, colores, etc. Me parece muy importante ver que la mayoría de la publicidad está destinada para las personas que cuentancon diversos tipos de poderes adquisitivos, como se menciona en la tabla de la página 27, en donde se alcanza a ver la expectativa que se tiene hacia el ciudadano promedio de E.U., que a la edad de 50 años se calcula que ya se encuentra jubilado y con suficiente dinero acumulado como para representar a un consumidor VIP, que no tiene que depender, ni mantener a nadie, por lo que su capital puedeser invertido totalmente en artículos de lujo.
El libro cuenta con listas bastante detalladas que contienen datos y consejos, que presentan diversas herramientas para cualquier publicista, diseñador o mercadólogos y que le sugieren qué hacer y como en las diferentes etapas de lanzamiento, promoción, posicionamiento, venta y precio de un producto. Tal como el capítulo ¿El significado oculto de loscolores? En donde se muestran los diferentes significados e interpretaciones de las líneas, colores, formas, entre otros basados en la psicología, el poder adquisitivo y lo que representan para el consumidor final.
Creo de igual manera así como uno de los autores mencionados en el libro, que la humanidad va a llegar pronto a una época en la cual lo único importante que se exhiba comopublicidad, van a ser imágenes y en una pequeña esquina se colocará el texto.
Por lo que deduzco que ese pequeño texto va a ser muy bien pagado y a la vez lo más difícil de crear y colocar para reforzar la imagen empleada. Pero también considero que la publicidad va a ser cada vez más personalizada y dirigida exclusivamente a los diferentes mercados y clientes.
Yo en particular estoy de acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda de bimbo
  • Análisis Foda Bimbo
  • bimbo analisis foda
  • analisis foda BImbo
  • Analisis FODA de Bimbo
  • Analisis foda grupo bimbo
  • Foda Bimbo
  • Foda Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS