Analisis foda de chevrolet

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Ciclo de vida de un Sistema de Información Gerencial.

Todo sistema de información tiene su origen a partir de una necesidad creada por la misma estructura organizacional, para luego llevarla a laetapa del desarrollo, en esta etapa vamos a ver como el sistema de información va evolucionando y sufriendo los cambios necesarios, para así llegar a la maduración o implantación del sistema, asimismocon los avances de la tecnología y el surgimiento de nuevas necesidades por parte de los usuarios, lo llevan a la etapa del decaimiento que nos es mas que la muerte del sistema. Aquí en esta etapa setoma la decisión de renovarlo, mantenerlo o no seguir con su aplicación.

Aclaración de la solicitud.

Podemos ver que en las empresas existen muchas solicitudes de los diferentes departamentosque esta pueda tener, (por ejemplo: ventas, compras, finanzas, entre otros), pero estas no están formuladas de manera clara y concisa, no poseen los fundamentos esenciales que debe poseer una solicitudde proyecto, por eso es que se debe precisar con exactitud lo que el usuario desea, por que pasa muy a menudo que el usuario sabe lo que quiere pero no sabe interpretarlo, para evitar eso se recurrea una pequeña entrevista o realizar una llamada telefónica y así darle solución al problema.

Estudio de la factibilidad.

Luego de haber realizado el debido análisis de la solicitud, es necesariosaber si la misma es factible, tomando en cuenta el tiempo a requerir, presupuesto y campo de aplicación, cuya función principal es solventar uno o mas problemas en la empresa como suele ocurrir enla mayoría de las situaciones, para cada problema existen varias opciones. La selección de una opción depende de distintos aspectos, varia si es tomada por un directivo o por un tecnólogo. Lasdecisiones tomadas por los directivos se basan principalmente en los beneficios y costos a obtener, mientras que las que toman lo tecnólogos se centran en la tecnología a usar dentro de la empresa. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda de chevrolet
  • Foda chevrolet
  • el foda CHEVROLET
  • Matriz foda, analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS