Analisis FODA, SEPTE.

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013







Especialidad Dirección de Negocios
Maestra: Laura Mercedes Uribe Navarro

Integrantes:
Cinthia Clarivel Castañeda De León
33093295
Martha Del Rocío De La Fuente Ibarra
33093053
Nayeli Monserrat Ramos Torres
33093050

UNIDEP Campus Torreón
7 de Febrero 2013

Introducción


Se realizo un análisis a la empresa “El Velerito”. Empresa ubicada en la ciudad de GómezPalacio, Dgo. Con el fin de poder ofrecer mejoras para su clientela, es un negocio familiar, con un concepto muy fresco y juvenil; como toda empresa apenas es su comienzo y va creciendo poco a poco con una administración nueva;

Aquí vamos mostrar lo que es el análisis FODA, que son todas las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a las que la empresa “El Velerito” podría enfrentarse.Así como en esta investigación también se realizo un análisis SEPTE donde se analizo los aspectos sociales, económicos y políticos de la empresa, asi como también se hizo un análisis de PORTER.













Desarrollo









¿Qué es “El Velerito”?
El Velerito es un negocio joven, innovador, nos dedicamos a satisfacer y entender a nuestros clientes, siempre en busca demejorar para ellos en servicio, sabor y lugar; estamos 100% comprometidos con cada uno de nuestros clientes, tratándoles de brindar un excelente ambiente familiar y que disfruten de nuestro servicio.
Misión: Satisfacer las necesidades de todos nuestros consumidores con excelentes precios, sabor, calidad, servicio y dedicación, siempre con nuestra innovación de platillos.
Visión: Ser el mejorrestaurante Familiar de Mariscos en la Comarca Lagunera, distinguida por calidad y sabor de nuestros platillos y precios.
Objetivos: Ser un restaurante de maricos 100% familiar, con el mejor servicio y calidad en todo nuestros platillos.
Segmento dirigido: Jóvenes – Adultos/ Clase media/ Media - baja
Valores: Responsabilidad, Trabajo en equipo, Respeto, Calidad

Análisis SEPTE
Sociales:Demográfico: Nos encontramos frente a una población de aproximadamente unos 304,515 habitantes,  de los cuales 150085 son masculinos y 154430 femeninas, al distribuir por edad nos da el siguiente resultado  en 119316 menores de edad y 185199 adultos, de cuales 21786 tienen más de 60 años.
Económicos:
Se ve muy afectado por la delincuencia porque la gente ya casi no sale a restaurantes
ingreso$1000-$5000
Capacidad de gasto $50, 000 por mes
un crecimiento anual de 2.72 por ciento; mientras que la inflación del 6.04 por ciento.
El 50% de la población económicamente activa trabaja de manera informal lo cual disminuye la captación de impuestos y el flujo de la economía.
Políticos:
La Comarca Lagunera se encuentra en la actualidad en una situación delicada en cuestiones de política yseguridad. La gente se encuentra inconforme con los gobernantes, por su falta de eficiencia en la toma de decisiones contra la inseguridad.
La inseguridad podría ser un riesgo que afectaría a nuestro restaurante. Siendo este el primer factor de la falta de asistentes al negocio.
El gobierno de la región ofrece otro tipo de actividades a realizar los fines de semana coincidiendo con nuestroshorarios, pero aun no así, el negocio no es directamente afectado ya que las actividades solo son los domingos y no son de alimentos.
Una desventaja de nuestra ubicación es que el gobierno centra sus apoyos al centro de la ciudad, dejando de lado nuestra ubicación.
Tecnológicos:
Como toda empresa está expuesta a cambios tecnológicos y en sistemas para la administración de nuestro negocio.
Porel momento cuenta con un sistema de caja electrónico donde se realiza el cobro mediante el sistema básico de la computadora.
Buscan actualizarse y realizar sus cuentas mediante un sistema especial, entregando ticket a sus clientes.
El Velerito cuenta con algo más que comida para brindar a sus clientes, tiene karaoke y pantallas para el entretenimiento de sus asistentes. Es por esto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis FODA y SEPTE
  • Foda y sept
  • analisis septe
  • Analisis septe
  • Analisis septe
  • FODA Y SEPTE Natura
  • Matriz foda, analisis foda
  • Ejemplo Análisis SEPTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS