Analisis foda

Páginas: 11 (2653 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
ÍNDICE
Introducción
1. Definiciones
1.1 Tiempo de respuesta
1.2 Carga
1.3 Escalabilidad
1.4 Herramientas de automatización de pruebas
1.5 Herramientas de prueba de carga
1.6 Perfilador
2. Un proceso para la prueba de rendimiento.
2.1 Pruebas funcionales
2.2 Pruebas de carga y escalabilidad
2.3 Interpretación de los resultados
2.4 Optimización
3. Pruebas de carga y escalabilidad
4.Interpretando los resultados
5. Optimización
6. Empirix’s-e Test Suite
7. Mercury LoadRunner
8. TPC Benchmark W (TPC-W)
9. PushToTest:
10. Probando y optimizando THESERVERSIDE.COM
Conclusiones
Bibliografía

INTRODUCCIÓN
Con la introducción de nuevas aplicaciones y plataformas de desarrollo, las infraestructuras de la Web están llegando a ser cada vez más complejas. Lasherramientas de pruebas de la Web le ayudarán a los programadores a determinar el funcionamiento del servidor bajo cargas anticipadas y observar cuál será su desempeño ante pruebas de rendimiento, pero encontrar la herramienta justa para satisfacer los requisitos de prueba de una empresa puede ser un desafio.

El propósito de este trabajo es explicar que se debe hacer para llevar a cabo pruebas deescalabilidad, pruebas de rendimiento y optimicación en un entorno J2EE ( Java 2 enterprise edition) y cómo seleccionar el software adecuado para realizar estas pruebas.

1. DEFINICIONES
1.1 Tiempo de respuesta (Response Time) – El tiempo que pasa entre la petición inicial y la descarga completa de la respuesta (es decir, el desplegado por entero de la página web).

1.2 Carga (Load) – Una medida deluso del sistema. Se dice que un servidor tiene “carga elevada” cuando la aplicación que soporta experimenta un fuerte tráfico.

1.3 Escalabilidad (Scalability) – Una aplicación escalable tiene un tiempo de respuesta que aumenta linealmente cuando aumenta la carga. Dicha aplicación es capaz de procesar cada vez más volumen si se añaden recursos adicionales de hardware de forma lineal (es decir,no exponencial).

1.4 Herramientas de automatización de pruebas (Automation testing tools) – Herramientas (Slik de Segue Software, WebLoad, etc.) que se usan para simular un usuario haciendo peticiones de páginas o ejecutando flujo de trabajo preprogramado en un sitio web.

1.5 Herramientas de prueba de carga (Load Testing tools) - La mayoria de las herramientas de automatización de pruebas(por ejemplo, WebLoad) pueden usarse como software de pruebas de carga. Estas herramientas simulan cualquier cantidad de usuarios usando un sitio y proveen datos importantes como, por ejemplo, tiempos medios de respuesta.

1.6 Perfilador (Profiler) – Un perfilador es un programa que examina una aplicación mientras ésta se ejecuta. Provee útil información de ejecución como el tiempo invertido endeterminados bloques de código, el grado de utilización de la memoria y del head, el número de instancias de cada clase que hay en la memoria, etc.

2. UN PROCESO PARA LA PRUEBA DE RENDIMIENTO.
2.1 Pruebas funcionales
La mayoria de la aplicaciones comienzan el proceso de pruebas completando, antes que nada, las pruebas funcionales. Es decir, asugurándose que funcionan correctamente todos loscasos de usos y los flujos de trabajo de la aplicación.

2.2 Pruebas de carga y escalabilidad
El proceso de probar la carga y la escalabilidad tiene dos aspectos:
a. probar el tiempo de respuesta cuando se aumenta el tamaño de la base de datos.
b. probar el tiempo de respuesta cuando se aumenta el número de usuarios concurentes.

2.3 Interpretación de los resultados
Después de medir el tiempode respuesta con diferentes cargas y tamaños de la base de datos, se pueden hacer interpretaciones basándose en el tiempo medio de respuesta obtenido en las pruebas y el uso de recursos del servidor durante las mismas.

2.4 Optimización
Después de identificar anomalías en el paso anterior, se interpretan los resultados y se localiza el problema.

3. PRUEBAS DE CARGA Y ESCALABILIDAD
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS