Analisis foda

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
INTRODUCCION
Generalmente el análisis FODA es un instrumento de planificación estratégica que puede utilizarse para identificar y evaluar. El término FODA es una sigla conformada por las primerasletras de las palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. De entre estas cuatro variables, tanto fortalezas como debilidades son internas de la organización, por lo que es posible actuardirectamente sobre ellas. En cambio las oportunidades y las amenazas son externas, por lo que en general resulta muy difícil poder modificarlas.

Fortalezas: son las capacidades especiales con quecuenta la empresa, y por los que cuenta con una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollanpositivamente, etc.

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajascompetitivas.

Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia. Recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no sedesarrollan positivamente, etc.

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.
Es una técnica sencillaque puede emplearse como instrumento de libre intercambio de ideas para ayudar a presentar un panorama de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener undiagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.. El proceso de realización de análisis FODA ayuda a conseguir una comprensión común dela realidad entre un grupo de personas de una determinada organización. De esa manera resulta más fácil comprender e identificar los objetivos y necesidades fundamentales de fortalecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS